Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

jueves, 14 de junio de 2012

EN NAVOJOA, ASEGURAN HEROÍNA Y METANFETAMINA

El Ministerio Público de la Federación en el estado de Sonora inició dos averiguaciones previas, contra tres individuos, luego del aseguramiento de heroína y metanfetamina en dos acciones distintas, en el municipio de Navojoa. 

En un primer hecho, de acuerdo con el expediente AP/PGR/SON/NAV-I/129/2012, luego de recibir una denuncia ciudadana en la que informaban que un sujeto transportaba droga a bordo de un autobús, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) se dirigieron al kilómetro 129+900, tramo Estación Don-Navojoa, de la carretera internacional número 15 México-Nogales. 

En el lugar detuvieron al pasajero de un autobús procedente de Guamúchil, Sinaloa, y con destino a Mexicali, Baja California, a quien le localizaron en las suelas de sus zapatos dos envoltorios con 750 gramos de heroína, equivalentes a 16 mil 875 dosis. 

La citada indagatoria es por la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de transporte de heroína. 

En un segundo hecho, policías federales ministeriales acudieron al mismo punto carretero en atención a una denuncia ciudadana que reportó que operadores de un autotransporte ocultaban narcótico en su unidad. 

Tras marcar el alto para su revisión a un autobús de pasajeros, proveniente de Culiacán, Sinaloa, y con destino a Nogales, Sonora, los agentes hallaron en el interior de los ductos del aire acondicionado, dos recipientes con 600 gramos de metanfetamina, equivalentes a 15 mil dosis. 

Por este motivo aprehendieron al conductor y al copiloto del camión, y por ello el Fiscal Federal inició la averiguación previa AP/PGR/SON/NAV-I/130/2012, por la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de transporte de metanfetamina. 

El Fiscal de la Federación continúa con la integración de las dos indagatorias por los delitos señalados y resolverá conforme a Derecho.