Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 4 de junio de 2012

Inicia semana del Medio Ambiente

Como ya es una tradición por parte de los alumnos de CONALEP plantel Caborca, este jueves inició la Semana Cultural del Día Mundial del Medio Ambiente apoyados por el gobierno municipal y minera Penmont. 

El objetivo es concientizar a la población estudiantil del cuidado al medio ambiente, mediante la participación en eventos culturales y actividades diversas encaminadas a limpiar los espacios culturales que son un patrimonio municipal y regional. 



Guadalupe Navarro, directora del plantel dio la bienvenida a las autoridades municipales, de la empresa minera y alumnos, agradeciendo el apoyo brindado para ofrecer la ayuda comunitaria en limpieza y para llegar a las familias Caborquenses con campañas del cuidado al medio ambiente. 

Por su parte el encargado de Recursos Humanos de la empresa minera, José Esparza de la Rosa, convocó a estudiantes, padres y madres de familia, maestros y autoridades municipales a contribuir en el cuidado del ecosistema. 

Israel Nava Benítez, guía turístico del municipio invitó a los asistentes a acudir a los centros culturales, cultivar entre sus familias y amigos el gusto por visitar estos lugares que nos dan identidad. 

En este mismo tema de la cultura, el presidente del patronato del MHEC, Héctor Pesqueira informó a la población estudiantil de las áreas que contará el museo para que lo visiten y les pidió que participen en la colecta pro construcción del mismo para preservar la riqueza cultural de nuestro municipio. 

En su mensaje, el sindico procurador Rubén Enciso Peinado en representación del alcalde Darío Murillo convocó a los jóvenes a que participen activamente en las campañas que brinden un mejor futuro para las familias. 

Reconoció el esfuerzo de la empresa minera y la actitud de la dirección de CONALEP por concientizar a los seres humanos que habitamos esta región, al cuidado, protección y mejoramiento al medio ambiente. 

El evento finalizó con la participación de Eron Vargas con el mimodrama El Cuidado al Medio Ambiente, haciendo reír a los asistentes y concientizándolos a proteger los bosques, reciclado y el tirar la basura en su lugar.