Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 18 de junio de 2012

Interesa a Cinemagic instalarse en Caborca

La empresa Cinemagic podría instalarse en Caborca en un lapso de nueve meses, con al menos seis salas de cine con capacidad para 150 personas cada una, explicó el director general de la empresa Cine Magic, Roberto Quintero durante su visita al alcalde Darío Murillo Bolaños, la mañana de este sábado. 

El reconocido empresario estuvo en nuestra ciudad acompañado por Ricardo Brown del departamento de Atención a inversionistas de COPRESON; la titular de Copreson en Caborca, Karla Robles y la directora de Desarrollo y Fomento Económico, Carmen Yesenia Stewart. 

Roberto Quintero, explicó al acalde que la empresa funciona ya en ocho estados del país con 70 plazas que, -aunque son pequeñas-, cuentan con todos los adelantos de la tecnología y comodidad, pero que además funcionan por las mañanas como centros comunitarios. 

Detalló que la empresa como medio de comunicación cumple con su función social al aplicar al menos 42 acciones, previo convenio con los ayuntamientos donde se establecen, al funcionar como salas de lectura y aulas de cursos de capacitación en cocina, valores, etc. 

La instalación de salas de cine no es el único objetivo de la empresa, ya que normalmente se instalan junto a todo un proyecto de desarrollo económico con tiendas, cafés y en si un centro comercial a su alrededor donde las familias o amigos puedan convivir de manera sana por un espacio de tiempo mayor a las dos horas promedio que dura una película. 

El presidente municipal Darío Murillo se interesó sobre algunos detalles como la posible creación de hasta 500 empleos al instalarse el desarrollo completo en el que se invertirían entre 5 y 7 millones de dólares con la consecuente derrama en beneficio de la comunidad, que tendría un nuevo espacio de entretenimiento y cultura.