Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

jueves, 28 de junio de 2012

La Televisión y su influencia

Por: Lic. Jesús Benigno Pérez González 
La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio, por redes de televisión por cable, Televisión por satélite o IPTV (televisión por internet). El receptor de las señales es el televisor. La palabra «televisión» es un híbrido de la voz griega τῆλε (tēle, «lejos») y la latina visiōnem (acusativo de visiō «visión»). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. 

Los hay de muchas presentaciones, diseños, tamaños, marcas y precios. Lo cual hace posible que en todo hogar por más humilde que sea posea un aparato televisor. ¿Cuál es su propósito? Entretener, educar, informar, divertir, etc. Hoy existe un mercado muy vasto de servicios o líneas de paga. Hace un medio siglo no era así, no cualquiera tenía TV, solo conocíamos dos o tres canales y eran abiertos. 

Los primeros pasos de la televisión en México, en su etapa experimental, se remontan al año 1934. Un joven de 17 años, estudiante del Instituto Politécnico Nacional, realiza experimentos con un sistema de televisión de circuito cerrado, en un pequeño laboratorio montado en las instalaciones de la estación de radio XEFO. Durante varios años, el ingeniero Guillermo González Camarena trabaja con el equipo que él mismo ha construido, hasta que, en 1939, cuando la televisión en blanco y negro ya funciona en algunos países, González Camarena impacta al mundo al inventar la televisión en color, gracias a su Sistema Tricromático Secuencial de Campos. 


La primera transmisión en blanco y negro en México, se lleva a cabo el 19 de agosto de 1946, desde el cuarto de baño de la casa número 74 de las calles de Havre en la capital del país, lugar de residencia del ingeniero Guillermo González Camarena. Fue tal el éxito, que el 7 de septiembre de ese año, a las 20:30 h, se inaugura oficialmente la primera estación experimental de televisión en Latinoamérica; XE1GC. Esta emisora transmitió los sábados, durante dos años, un programa artístico y de entrevistas. 

Desde ese tiempo la TV ha ido evolucionando rápidamente, hasta llegar a lo que es hoy. Tecnológicamente hablando una maravilla, una ventana a un mundo de información mundial instantánea. ¡Moralmente hablando una fuente incontenible de basura! En sus comienzos era cultural y moral su programación, aceptaban la censura, hoy no existe quien censure el contenido de los programas, sus horarios en TV comercial. 

La TV crea y difunde estilos de vida, modas, héroes, villanos, etc. 

Su influencia en la moral, la política y la religión de nuestra sociedad es innegable. 

Le ha robado a la familia: tiempo de convivencia, moralidad, educación, principios. Enseña violencia, divorcios, adulterio, fornicación, homosexualismo, hechicería, ocultismo, espiritismo; manipula a su antojo y a favor del mejor postor a las masas poblacionales. ¡Le hemos dado tanto poder!. Ha minado la resistencia que oponíamos a la mala influencia sobre nuestra familia. Hoy nosotros introducimos en casa “la mala influencia”, la compramos (no importa lo que cueste) y luego pagamos mensualmente por un servicio de TV que nos enseñe a degradarnos moralmente e induzca a nuestros hijos a ese mundo de maldad que se nos presenta de forma tan atractiva. 

Nada es malo en la TV, nos crean un mundo de fantasía, donde hagas lo que hagas no hay consecuencias. ¡La realidad querido lector es que esto no es así! Nos urge darnos cuenta del tremendo daño social que nos hace el degradarnos moralmente, al punto de no importarnos el rumbo que están tomando las nuevas generaciones, influenciadas por la inmoralidad de la TV. 

En el libro del profeta Isaías capitulo 47:5 encontramos una descripción que bien pudiéramos aplicar a la TV… “Siéntate, calla y ENTRA EN TINIEBLAS”… No quiero parecer un retrograda en contra del avance científico y tecnológico, solo quiero sumarme a la denuncia ya hecha por muchos del daño moral que la TV esta causando en las generaciones contemporáneas. 

“Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.” 1 Corintios 6:12. 

“La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?” Mateo 6:22-23.