Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

miércoles, 6 de junio de 2012

Simularon secuestro para extorsionar al esposo

Detiene PEI a pareja que simuló una privación de la libertad de la mujer para quitarle dinero al esposo de la supuesta víctima

Ciudad Obregón, Sonora a 5 de Junio de 2012.- Una pareja fue detenida anoche por elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados a esta base operativa, luego de que simularan la privación de la libertad de la mujer para quitarle dinero al esposo de la supuesta víctima.

Los detenidos son: Alberto Castro Gallegos, de 37 años de edad, con domicilio en la colonia Primero de Mayo y de ocupación eléctrico; y Cristina Guadalupe Araujo Flores, de 30 años de edad, de profesión enfermera, con domicilio en la colonia Misión del Sol y quien presuntamente era la víctima.


La detención la realizaron los agentes de la PEI, luego de que el esposo de Cristina denunciara que al parecer su mujer estaba privada de la libertad ya que había recibido un mensaje en su teléfono celular, en el cual le decían que tenían a su esposa y que le pedían cierta cantidad de dinero para soltarla.

El denunciante añadió que había llamado al trabajo de su mujer, donde le dijeron que no se había presentado a laborar, optando por llamar al teléfono de Cristina y ésta no le contesto, ya que de su número le estaban enviando mensajes amenazándolo con que consiguiera el dinero si quería volverla a ver viva.

Agentes de la PEI se pusieron de acuerdo con el denunciante para fijar la hora y el lugar donde haría entrega del dinero, implementando un operativo de vigilancia en los alrededores para lograr la captura de la persona que lo estaba amenazando.

Ya estando en el lugar, el reportante siguió las instrucciones que le dieron y en el momento en que el hoy detenido recogía el dinero, fue detenido por los agentes investigadores, quienes lo aseguraron de forma inmediata.

Al ser cuestionado sobre los hechos, Castro Gallegos manifestó que alrededor de las 15:30 horas de ayer Cristina Araujo le llamó por teléfono para verlo y que estuvieron ingiriendo cervezas hasta las 20:00 horas aproximadamente, para después ir a comer unos tacos a una taquería y al terminar de cenar la mujer le dijo que pasarían a la calle Sinaloa, entre Zaragoza y Nicolás Bravo, ya que en ese lugar le entregarían un dinero que le iban a prestar.

El hoy detenido añadió que en dicho sitio la mujer le dijo que lo esperara en la banqueta, que no se dejara ver y que ella le dejaría tirado en la calle un sobre con dinero, que lo recogiera y que al día siguiente le iba a llamar para que se lo entregara.

Al continuar con las indagatorias, los agentes de la PEI se trasladaron a la taquería que mencionó el hoy detenido, para corroborar que hubiera estado cenando en el lugar con Cristina, siendo reconocidos los dos por empleados del lugar, quienes dijeron que momentos antes ambos habían acudido a cenar tacos.

La pareja así como el dinero recuperado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector II.