Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

martes, 17 de julio de 2012

Capturan a extorsionadores

Detiene PEI a tres sujetos que extorsionaban a una familia originaria de Michoacán

Caborca, Sonora a 15 de Julio de 2012.- Un hombre apodado “El Banda” y dos menores de 16 años de edad, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Caborca, por el delito de extorsión y extorsión en grado de tentativa.

Se trata de Eduardo Carrasco Magaña, de 23 años de edad y los menores apodados “El Gordo” y “El Napo”, los tres originarios de la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con domicilio actual en el campo Viñedos Viva, ubicado en la región agrícola de Caborca.

La detención la llevaron a cabo los agentes de la PEI derivada de una orden de investigación girada por el Agente Segundo del Ministerio Público del Fuero Común, de fecha 13 de julio del año en curso, luego de que las víctimas interpusieran una denuncia en contra las personas antes mencionadas.

Los afectados, es una familia quien también es originaria del estado de Michoacán y se encuentra trabajando en la región agrícola de Caborca. Ellos narraron que los hoy detenidos amenazaron al padre de la familia, alegando que le harían daño a su hijo de 11 años de edad, si éste no les entrega cierta cantidad de dinero.

Temiendo que llevaran a cabo la amenaza, la familia logró reunir dicha suma, con mucha dificultad, y en el momento de hacer entrega de ésta, los hoy detenidos les robaron además un teléfono celular.

Las víctimas agregaron que el jueves por la noche, los de apodo “El Banda”, “El Gordo” y “El Napo”, regresaron y les pidieron otra cantidad de dinero, mayor a la solicitada la primera vez, por lo que la familia huyó del campo e interpuso la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Al recibir la denuncia, elementos de la PEI lograron detener a las personas antes señaladas, a quienes les aseguraron un vehículo de la marca Chevrolet, línea Suburban, modelo 1993, color azul marino; un cuchillo con cachas de madera y un teléfono celular, propiedad de la víctima.

Los detenidos, así como el vehículo y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente Segundo del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas los consignará por extorsión en grado de tentativa y extorsión.