Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

miércoles, 4 de julio de 2012

Denuncian a militares por robo

Por: Rafael León Pineda 
Caborca, Sonora. Desde la madrugada de este martes un convoy conformado por doce unidades del Ejército Mexicano, del Tercer Regimiento de Caballería Motorizada, arribo sorpresivamente a la población de Altar, donde se abocaron principalmente a las casas de huéspedes y domicilios de transportistas. 

El centenar de elementos castrenses se esparcieron por varias calles a pie y en vehículos en busca de actividades sospechosas e ilícitas, donde hasta el momento no se a logrado el aseguramiento o detención de persona alguna con actividades ilícitas, salvo la información que se a generado en torno a los militares es la prepotencia en que se dirigen en algunos domicilios, además de robarles dinero a un altarense. 


La queja contra los militares ya se encuentra en la oficina Regional de Derechos Humanos, la cual fue interpuesta por Alfonso Miranda Celaya, con domicilio en Altar, el cual manifiesta en su queja que fue detenido para una revisión por parte de los militares quienes le robaron de su cartera la cantidad de 600 dólares norteamericanos, los cuales guardaba para los tramites de visa de su familia, dijo. 

Asimismo otro residente de la colonia Buenos Aires, quien pidió omitir su nombre, manifestó que gracias a que en ese momento se encontraba su esposa e hijos en su domicilio los militares se condujeron con amabilidad, ya que en otros domicilios y residentes de la misma colonia han llegado revisando casas y autos con prepotencia, amedrantando a los pobladores.