Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

viernes, 20 de julio de 2012

Detienen a presuntos homicidas de Agente de la PEI

Empalme, Sonora a 19 de Julio de 2012.- Como presuntos responsables de los hechos donde perdió la vida el Agente de la Policía Estatal Investigadora, Benjamín López Gil, ocurridos el pasado 5 de julio, fueron detenidos los hermanos José Miguel, alias “El Miguelillo” y Andrés, apodado “El Negro”, ambos de apellido Andrade Castro.

De las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Estatal Investigadora, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, se logró establecer que el de apodo “El Miguelillo” fue quien participó directamente en el homicidio, mientras que su hermano, le ayudó a huir de la ciudad y esconderse en la población de Nogales, Sonora.
José Miguel Andrade Castro manifestó en su declaración que estuvo acompañado el día de los hechos por otra persona quien ya está plenamente identificada.

Dijo que privaron de la vida a Benjamín López Gil, porque éste los estaba investigando por los hechos ocurridos el 30 de junio del año en curso, cuando balearon una chatarrera en Empalme y robaron al propietario de dicho establecimiento.

Añadió que por tal motivo, el día 5 de julio y estando bajos los efectos de las drogas él, junto con su cómplice, esperaron al agente López Gil y lo siguieron hasta su casa, donde le dispararon cuando se bajaba de su vehículo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las indagatorias para establecer la presunta participación de José Miguel Andrade Castro en los hechos violentos ocurridos durante los últimos dos meses en la ciudad de Empalme, Sonora.