Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 16 de julio de 2012

Detienen a "puchador" de drogas


Por: Marco A. Manriquez
CABORCA.- En posesión de 166 envoltorios, conteniendo marihuana, cocaína y metanfetamina (‘crystal’), en diferentes colores y presentaciones, un sujeto que abordaba una bicicleta de color azul, fue capturado por elementos del Operativo Conjunto, integrado por agentes de la PESP y Policía Municipal, casi a la medianoche del pasado jueves, en la comisaría de la Y Griega, manifestó Jorge Arturo Celaya López. 

El subdirector de la SSPM de Caborca, expresó que se trata de Humberto Valverde Prudente, de 30 años de edad, originario de El Terrero, Guerrero, pero avecindado en la citada población, quien fue detenido a las 23:40 horas. 
Estableció que a la citada hora, elementos del Conjunto Operativo circulaban por donde están las torres de la CFE, y se percataron del “narcociclista” que transitaba sospechosamente con una mochila negra al hombro. 

Al verlos intentó esconderse furtivamente, entre los puestos de tianguis que se encuentran en el lugar, motivo por el cual fue interceptado y sometido a revisión, encontrándole la referida droga. 

En total fueron 73 ‘latas’ de marihuana, 21 bolsitas con moñito, de cocaína, y 72 ‘globitos’ conteniendo ‘crystal’. 

Luego de ser interrogado, Valverde Prudente, que de prudente no tiene nada, confesó que las porciones de ‘mota’ las vendía en 50 pesos; las de ‘coca’ y de “crystal”, en 100 pesos cada una, ya que no tenía trabajo y de algo tenía que sobrevivir. 

Ante tal situación, comentó el jefe policiaco; el “narcociclista”, junto a la droga y unidad de tracción pedal, fue trasladado a la comandancia municipal de Caborca, donde el juez calificador en turno lo canalizó ante el AMPF para que responda por el delito que cometió.