Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

martes, 31 de julio de 2012

Ejecutan orden de aprehensión en contra de cuatro presuntos sicarios


Caborca, Sonora a 30 de Julio de 2012.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Caborca, ejecutaron el día de ayer dos órdenes de aprehensión en contra de cuatro sujetos por los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía; así como por tentativa de homicidio calificado, utilizando arma de fuego y delitos contra funcionarios públicos. 

Los detenidos son: Jesús Abraham Araiza García, alias “El Tari” y/o “El Tigre”, de 24 años de edad; Gerardo Fuentes Bong, quien también se hacía llamar Francisco Alberto Buelna Morales, alias “El Chapo” y/o “El 13”, de 33 años de edad; y Oscar Humberto Machado Galaviz, alias “El Bin Laden”. 

A estas tres personas se les ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía en perjuicio de Carlos Villaseñor y de Jesús Campos Tenorio, en hechos ocurridos el pasado 10 de junio del año en curso. 

Además, a Araiza García, a Fuentes Bong y al de nombre Juan Manuel Galindo Cota, alias “El Luter”, de 24 años de edad se les ejecutó otra orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con alevosía, en grado de tentativa y contra funcionarios públicos. 

Los cuatro detenidos fueron ingresados al Cereso, donde quedaron a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia de lo Penal. 

Cabe recordar que Jesús Abraham Araiza García, Gerardo Fuentes Bong y Juan Manuel Galindo Cota, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Policía Municipal, el pasado 14 de julio del año en curso, cuando circulaban a bordo de un vehículo de la marca Jeep Jeep Cherokee, color rojo, en la brecha de terracería que conduce del poblado La Ceiba al ejido Cerro Blanco. Al momento de la aprehensión, a dichos sujetos se les aseguraron un arma larga, dos armas cortas y alrededor de 260 cartuchos útiles para arma larga. 

Por su parte, agentes de la Policía Estatal Investigadora, derivado de un trabajo de investigación, lograron establecer que Araiza García, Fuentes Bong y Machado Galaviz, son los presuntos responsables de haber privado de la vida a dos personas el pasado 10 de junio del año en curso, en el barrio Las Torres, ubicado en el poblado La Y Griega. 

La primera de las víctimas fue identificada con el nombre de Jesús Campos Tenorio, quien fue localizada sin vida en las inmediaciones del mencionado barrio y cuyo cuerpo presentó varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. 

La segunda víctima, respondía al nombre de Carlos Villaseñor López cuyo cuerpo fue encontrado en el patio de un domicilio ubicado a unas escasas cuadras de donde fue ubicado el cuerpo de Campos Tenorio. El cuerpo del hoy occiso, también presentaba varios impactos producidos por proyectil de arma de fuego. Además, los elementos investigadores encontraron en el interior de dicho domicilio, evidencias del consumo de la droga conocida como cristal.