Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 16 de julio de 2012

Encuentran a indocumentado muerto, otro grabemente herido


Por: Rafael Leon Pineda
CABORCA.- Las autoridades policiacas encontraron a una persona con vida y, a otra muerta por deshidratación (al parecer hondureño), cerca del rancho Vinorama, por los rumbos del ejido El Ejemplo, los cuales tenían como destino los Estados Unidos. Además tratan de localizar a otro individuo que murió también cerca del lugar el cual se presume es originario de Pitiquito. 

De acuerdo a los reportes dados a conocer por el subdirector de la Policía Municipal de Caborca, el comandante Jorge Arturo Celaya López, se presume que la persona muerta respondía al nombre de Alan Varela, aparentemente originario de Honduras. 
Informó que fue aproximadamente a las 12:00 horas de ayer que fueron alertados por un vaquero sobre una persona muerta y otra aún con vida en las cercanías del rancho Vinorama propiedad de la familia Jácquez. 

Ante el llamado de alerta las autoridades policiacas se coordinaron con personal de la 

Cruz Roja, por lo que al llegar al lugar encontraron aún con vida, pero en estado delicado de salud a Rubén Horacio Vázquez Verdugo, de 35 años de edad, originario del ejido San Isidro, perteneciente al municipio de Ahome, Sinaloa. 

El sinaloense les dijo a las autoridades que junto con el hoy occiso y otra persona, que 

se quedó una hora atrás en el camino, se dirigían a los Estados Unidos a donde pretendían ingresar ilegalmente. 

Entre las ropas del individuo muerto se halló una receta médica a nombre de Alan Varela, mismo que era de tez morena clara, de 1.75 metros de estatura, vestía shorts color blanco con negro a cuadros, camiseta, gorra y tenis de color negro. 

En el pecho tenía un tatuaje con la leyenda “sólo dios me juzgará" y " MS13” (Mara Salvatrucha). 

Asimismo Rubén Horacio Vázquez manifestó que en el trayecto; una hora atrás aproximadamente se había quedado otro individuo que ya no pudo continuar caminando debido a su estado de salud y que lo único que sabía de él, es que era originario de Pitiquito. 

En el lugar se presentó el Agente Ministerio Público del Fuero Común para dar fe de los hechos, mientras que los socorristas de la Cruz Roja trasladaron al Semeson al herido quien se encontraba delicado de salud. 

Hasta ayer en la noche aún no se localizaba al otro individuo muerto. 



LE SALVA LA VIDA VAQUERO 

Las autoridades fueron alertadas sobre la persona muerta por un vaquero que andaba cerca del lugar, quien les manifestó que al hacer su recorrido de rutina por el lugar encontró al individuo herido. 

El vaquero, de quien se ignoran sus generales, les manifestó que al ver al individuo que se encontraba entre la vida y la muerte decidió brindarle los primeros auxilios, y tras estabilizarlo decidió llamar al C-4 para alertar sobre los hechos.