Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

martes, 31 de julio de 2012

Rescatan a familia en el rio Asunción

Por: Rafael León Pineda 
Pitiquito, Sonora. Una familia compuesta por seis integrantes que quedo varada en las inmediaciones del rio asunción de Pitiquito cuando en esos momentos llegaba una fuerte creciente, donde estuvieron a punto de ser arrastrados, hasta ser rescatados por los cuerpos de emergencia con la facilidad de una maquina excavadora propiedad del diputado electo Ignacio “nacho” García. 

El temor y desesperación de quienes a la orilla del rio miraban como el carro con la familia se quedo varado en las inmediaciones del rio cuando intentaban cruzar hacia el barrio de Zaragoza, donde tienen su domicilio, justos en los momentos en que la creciente llegaba arrastrando lo que encontraba a su paso. 

Fue en punto de las 23:00 horas del domingo cuando se alerto a las corporaciones de emergencia de la región sobre la familia que pudo haber perecido al ser arrastrada con la creciente, cuando, quienes estaban a la orilla del rio, miraban como el padre de familias sacaba a su esposa e hijos del auto, entre ellos una menor de meses de nacida, para ponerlos en un lugar seguro donde se refugiaron en espera de ser rescatados. 

Rescatistas de bomberos lograron llegar hasta un muro que protegía unos postes de electricidad, donde se refugiaron, para atar una soga a uno de los postes a la orilla del rio, siendo necesaria la intervención de maquinaria pesada para poder llegar ya que al corriente de agua era cada vez más fuerte y subía el nivel. 

Fue casi hasta la una y media de la madrugada ya de este lunes cuando arribo desde Caborca una maquina excavadora maniobrada por el diputado electo Ignacio “nacho” García, lo que facilito las labores de rescate hasta donde se encontraba la familia. 

Una vez en tierra firme fueron valorados por los socorristas de Cruz Roja quienes valoraron los signos vitales de los integrantes de la familia López. 

Por su parte el padre de familia, Gabino López se mostro agradecida por la labor heroica realizada por los socorristas, ya que menciono que se confió con la corriente de agua para cruzar a Zaragoza pero debido a un desperfecto mecánico su carro quedo varado en medio del rio comenzando a llegar más creciente.