Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

sábado, 21 de julio de 2012

Se queman cien toneladas de carton

Por: Rafael León Pineda 

Caborca, Sonora. Una fuerte lluvia se registro durante la tarde de este viernes, lo que trajo consigo algunos incidentes tales como el incendio de una casa habitación, un menor que fue llevado por la corriente de un arroyo y el incendio de cien toneladas de cartón. 

La lluvia registrada cerca de las 17:00 horas también llego acompaña de una leve tormenta eléctrica, por lo que algunos domicilio se vieron afectados en distintos sectores por los rayos que cayeron, donde a consecuencia de un rayo que cayó en una casa provoco el incendio de la misma, la cual se ubica por la calle ocho entre las avenidas 13 de julio y 27 de Agosto, en la colonia El Alto, donde solo se reportaron pérdidas materiales. 

Posteriormente los socorristas de trasladaron al arroyo que pasa a la orilla de la colonia Infonavit Esperanza donde un menor resbaló al estar a la orilla, donde debido a un derrumbe por la corriente de agua que se suscitaba fue arrastrado por varios metros, logrando ser rescatado sano y salvo. 

Debido a causas que se desconocen se registro el voraz incendio que arrasó con cien toneladas de cartón que se encontraban en la recicladora Castellanos, ubicado sobre la carretera al Desemboque en el kilometro 2.5, donde los bomberos trabajaron arduamente hasta entrada la madrugada para poder controlar el siniestro. 
Un total de veinticinco bomberos voluntarios, entre hombres y mujeres, tres unidades extintoras, y cuatro pipas del ayuntamiento que abastecían constantemente las maquinas fue lo necesario para trabajar por poco más de ocho horas para poder controlar el fuego que acabo con el cartón. 

Durante el trabajo se dañaron las unidades por las horas ininterrumpidas de trabajo, así como mangueras y demás equipo, indico el comandante de los Bomberos, Carlos Abel Méndez Quijada, lo que asciende a pérdidas cercanas a los 15 mil pesos en equipamiento de los traga humo. 

Cabe mencionar que dicha empresa no contaba con las medidas de seguridad necesarias para el cartón, ya que es un producto que se considerado como flamable, no teniendo a la vista y a la mano extintores, ni llaves de agua para poder facilitar los trabajos en un incidente similar, por lo que se pueden hacer acreedores de una multa por faltas al reglamento de Protección Civil, ya que tampoco se cuenta con indicadores en caso de incidente.