Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

jueves, 12 de julio de 2012

Vacunan a adolescentes de 9 a 14 años en Saric

Por: Marco Antonio Manriquez
CABORCA.- Buscando prevenir el cáncer cérvico uterino, niñas de 9 a 14 años están siendo vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en el municipio de El Sáric, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2 (JS2), donde se estima aplicar 100 dosis.

Así lo expresó Jesús Enrique Noriega Vega, al asegurar que así esas niñas o adolescentes quedarán protegidas contra esta enfermedad, que puede ocasionar hasta la muerte.

“La ventaja de esta vacuna Anti Virus del Papiloma Humano (AVPH) es que protege aproximadamente el 64% de los casos de cáncer cérvico uterino”, determinó el jefe de la JS 2.

Subrayó que la vacuna debe ofrecerse a la generalidad de la población que va entrar a la vida sexual activa, pero el problema es que cada inyección tiene un valor aproximado de 3 mil 200 pesos, además que las dosis son escasas.

“En nuestra jurisdicción y centros de salud las aplicamos gratuitamente, aunque estas 100 dosis que se están aplicando en El Sáric se obtuvieron gracias al apoyo de la coordinación estatal del Programa de Vacunación Universal, quien gestionó ante el sector de salud del estado de Chihuahua, tales vacunas”, explicó.

Noriega Vega, indicó que cada vez son más los padres de familia que solicitan esta vacuna para sus hijas, comparativamente con años anteriores, tal vez por vergüenza u otros motivos.

“Ahora son los propios padres quienes nos están pidiendo la vacunación AVPH para sus hijas, porque si bien es cierto que nadie espera que una menor de 9 ó 10 años inicie vida sexual; sí sabemos que más tarde, más temprano, será una mujer que tal vez comience con actividad sexual”, concluyó.