Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

jueves, 9 de agosto de 2012

Captura Ejército a sicarios con arsenal


Por: Rafael León Pineda
Caborca, Sonora. Cuatro presuntos sicarios fueron capturados por elementos del Ejercito Mexicano en posesión de un completo arsenal que tenían resguardado en las cercanías del poblado conocido como “Estación Chilayas”, en la costa de Caborca, donde los de aseguraron autos blindados y armas de alto poder destructivo.

Una fuente militar dio a conocer que el aseguramiento fue realizado por elementos del 22 Regimiento de Caballería Motorizada donde en recorridos de vigilancia en la costa agrícola persiguieron dos camionetas a las que dieron alcance, las cuales llevo a los militares hasta al poblado en mención, donde resguardaban el arsenal.

Los detenidos dijeron llamarse Carlos Fernando Mendoza Torres, Fernando Arturo Arroyo Corrales, de 27 y 20 años de edad respectivamente, ambos originarios de Caborca, así como Silverio Santiago Santiago, y Azael Cerecer Loaiza, de 28 y 28 años, originarios de Tijuana, Baja California.

A dichos sujetos se les decomisaron dos autos blindados, uno pick up Chevrolet, blanco, y un pick up Dodge Ram, ambos blindados y de modelo reciente, en los cuales viajaban los detenidos donde después de ser perseguidos por los militares los llevaron hasta el poblado en mención.

A cada sujeto se le encontró en posesión de un fusil AK 47, y cartuchos útiles, mientras que en el lugar donde intentaron esconder se los agentes castrenses se encontró un fusil Barret, calibre 50, una Sub Ametralladora Uzzi, calibre 9mm, asegurando también un total de 17 armas largas (en su mayoría “cuernos de chivo”), dos cortas, y un total de 5 mil 140 cartuchos útiles para dichas armas, diversos cargadores, así como equipo de radio comunicación.

Los detenidos y el armamento, así como los autos blindados fueron trasladados a las oficinas de la PGR en Caborca donde se deslindarían responsabilidades por los delitos de delincuencia organizada y posesión armas de uso exclusivo del Ejército.