Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 6 de agosto de 2012

Capturan a homicidas del comandante de la PEI en Empalme

Ejecutan orden de aprehensión en contra de presuntos homicidas del agente de la PEI Benjamín López Gil

Empalme, Sonora, 04 de Agosto de 2012.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron orden de aprehensión en contra de tres sujetos señalados como presuntos responsables de los hechos ocurridos el pasado 5 de julio, donde perdió la vida el agente de la PEI, Benjamín López Gil.

Se trata de los hermanos José Miguel, alias “El Miguelillo” y Andrés, alias “El Negro”, ambos de apellido Andrade Castro, así como de Luis Alejandro Armenta Aispuro, apodado “El Gordo Cano”.

A dichos sujetos se les ejecutó orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía, en concurso ideal con el delito de robo con violencia en las personas de noche por dos personas. El primer delito en perjuicio de López Gil y el segundo en detrimento del Gobierno del Estado.

Además, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, con sede en Empalme, consignó a “El Miguelillo” y a “El Gordo Cano”, junto con una tercera persona de nombre Raúl Vélez Peña, quien se encontraba arraigada. A éstos como presuntos responsables del delito de extorsión y de homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio del propietario de una chatarrera, contra el cual dispararon el pasado 30 de junio del año en curso.

Los hermanos Andrade Castro, junto con Raúl Vélez Peña, fueron ingresados al Cereso de Guaymas; mientras que a Armenta Aispuro se le ejecutaron las dos órdenes que hay en su contra en el Cereso de Ciudad Obregón, donde se encuentra recluido. Los cuatro quedaron a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal con sede en la ciudad de Guaymas.

Cabe recordar que los hermanos Andrade Castro se encuentran arraigados desde el pasado 19 de julio, luego de que derivado de las indagatorias realizadas por elementos de la Policía Estatal Investigadora, coordinados por el Representante Social de Empalme, se lograra establecer que el de apodo “El Miguelillo” fue quien participó directamente en el homicidio de López Gil, mientras que su hermano, le ayudó a huir de Empalme y a esconderse en la ciudad de Nogales, Sonora.

En su declaración ministerial, José Miguel Andrade Castro manifestó que el día del homicidio estuvo acompañado por Luis Alejandro Armenta Aispuro, alias “El Gordo Cano”, quien se encuentra internado en el Cereso de Ciudad Obregón por homicidio en grado de tentativa, luego de que fuera detenido el pasado 7 de julio, junto con otros sujetos, por elementos de la Policía Municipal de San Ignacio Río Muerto.

Además, en sus declaraciones, el de apodo “El Miguelillo” dijo que la razón por la que privaron de la vida al agente Benjamín López Gil, fue porque éste los estaba investigando por los hechos ocurridos el 30 de junio del año en curso, donde balearon al propietario de la chatarrera en Empalme y le robaron.



Por tal motivo, dijo, el día 5 de julio y estando bajos los efectos de las drogas, él junto con “El Gordo Cano” siguieron al agente López Gil hasta su casa, y le dispararon cuando éste se bajaba de su vehículo.



Es importante enfatizar que en las investigaciones llevadas a cabo por los elementos de la PEI, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, fue fundamental haber mantenido íntegra la escena del crimen, lo que permitió recolectar evidencias cuyo análisis llevó a una pronta detención de los presuntos responsables de la muerte de López Gil y de la agresión en contra del propietario de la chatarrera. Ya que a través del resultado de los periciales se logró establecer que los casquillos asegurados en las dos escenas del crimen fueron percutidos por la misma arma de fuego, la cual también fue asegurada por los agentes investigadores durante las indagatorias llevadas a cabo.