Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

viernes, 10 de agosto de 2012

Daña lluvia 100 casas en Magdalena de Kino

Más de 100 viviendas afectadas, drenaje colapsado y postes caídos dejó una fuerte lluvia y vientos el pasado miércoles en Magdalena de Kino, Sonora, donde seis personas estuvieron en el albergue instalado en el auditorio señaló Víctor Manuel Landeros Arvizu.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil en Sonora, estuvo ayer en Magdalena, donde no hubo víctimas humanas, tras sufrir el Municipio vientos con rachas de más de 60 kilómetros por hora y una lluvia que alcanzó los 39 milímetros que ocasionaron el desborde del arroyo La Zapatera, que atraviesa la ciudad. 

“Hay más de 100 viviendas afectadas, hay drenaje colapsado, hay algunos postes caídos y únicamente fueron seis personas albergadas que ya se encuentran precisamente en sus domicilios, nosotros a través de la instrucción del señor Gobernador nos hemos dado a la tarea de estar presentes en el lugar verificando y auxiliando a la población.

“Todavía no se hace un recuento de daños estamos muy pendientes, vamos a determinar los daños cuantificados, estamos esperando de cuánto fue la lluvia, hubo vientos de más de 60 kilómetros por hora, sin embargo, hay resultados precisamente ante ellos que no quisiéramos adelantar hasta no tenerlos precisos”, dijo.

Para atender a la población se activó un albergue temporal dentro del Auditorio Municipal y ahí se resguardaron 6 personas cuyos hogares registraron daños en infraestructura y falta de energía eléctrica; asimismo, se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil para analizar y cuantificar los daños totales por la presencia de las lluvias.

“Nosotros estamos muy atentos con todos los municipios cercanos”, afirmó, “estamos disponiendo del personal que se aboquen de inmediato y vamos a estar monitoreando y vamos a trabajar directamente con los alcaldes para darle la mejor ayuda de lo que se requiera”.