Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

viernes, 12 de octubre de 2012

4ta Semana Nacional del enfermo alcoholito encamado


Aquí en nuestra localidad realizaremos la ceremonia de apertura, el próximo lunes 15 de octubre a las 9 de la mañana, en el Auditorio de la Universidad de Sonora, contando con la presencia de distinguidas personalidades del Sector Salud, encabezadas por el Dr. Alfredo Camacho, de la Jurisdicción Sanitaria # 2, quien nos hará el honor de hacer la Apertura de estos trabajos, que seguirán con una Junta de información Pública a los asistentes, y del 15 al 19 de octubre, se instalaran 4 nódulos informativos, de las 9 de la mañana a 12 del dia, quedando distribuidos en la Unidad Medica Familiar # 8 del IMSS, en el hospital de Zona # 8 del IMSS, en el Hospital Básico de la calle Primera y en la Clínica Urbana, que está por la calle 12 y Avenida Sonora.



¿Qué es?

Es un evento cuya finalidad es coordinar esfuerzos y fortalecer lazos de colaboración con los Centros de Atención Médica del país, para llevar el mensaje de Alcohólicos Anónimos a los enfermos alcohólicos encamados.

¿Cuál es su objetivo?

“Llevar el mensaje de vida a todos aquellos que se encuentran en un hospital por su forma de beber”, sensibilizando e informando, tanto a las autoridades institucionales como a las nuevas generaciones de profesionales de la salud respecto a la importancia y trascendencia del mensaje de nuestra agrupación.

¿Cuáles son las actividades a realizar?

• Instalar módulos de información en salas de espera, auditorios del Centro de Salud o del hospital, área de hospitalización y de residencias médicas así como oficinas administrativas.

• Informar a personal profesional del área médica, paramédica y administrativos de los Centros de Atención Médica sobre el programa de rehabilitación.

• Informar a los familiares de los pacientes sobre el alcoholismo y el método de los Doce Pasos.

• Impactar al mayor número de pacientes alcohólicos encamados para motivarlos a que participen de las pláticas de A.A.

• Establecer fichas de contacto.

• Canalizar a pacientes próximos a su egreso del hospital a los grupos tradicionales de Alcohólicos Anónimos.

• Promoción de la literatura, que se obsequia a los profesionales y a los pacientes, como son: trípticos, libros, folletos, revistas Plenitud A.A., boletines institucionales.