Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

martes, 9 de octubre de 2012

Acuden mujeres a chequeo médico

La dirección de Desarrollo Social realizó jornada de salud dirigida a las mujeres de Puerto Peñasco

PUERTO PEÑASCO, 8 DE OCT;- La dirección de Desarrollo Social realizó este lunes una jornada de salud dirigida a las mujeres para la prevención y detección oportuna del cáncer, informó el profesor Arturo Félix Gastélum.

El director de Desarrollo Social expresó que el programa resultó todo un éxito debido a  la asistencia de las mujeres que fueron sometidas a diversos  exámenes como el papanicolaou, papiloma humano y cáncer de mama.


La jornada que arrancó la mañana de este lunes congregó a un número importante de féminas que se dieron cita al Centro Comunitario de la Colonia Obrera y que agradecieron al alcalde profesor Gerardo Figueroa la atención hacia las mujeres peñasquenses.

“Aunque el presupuesto con el que cuenta el programa Hábitat es nulo, buscaremos la manera para que el funcionamiento de los centros comunitarios continúen, especialmente en programas como este que beneficien directamente a la mujer”, indicó Félix Gastélum.

Asimismo, informó que el próximo viernes 12 de octubre se tiene programada la próxima jornada, por lo que hizo la invitación a las mujeres para que se acerquen, toda vez que con la detección oportuna pueden evitar alguno de estos padecimientos.

“Estamos interesados en trabajar de lleno en este tipo de programas, vamos a buscar la manera de que se sigan llevando a cabo sobre todo porque representa un bien a la salud de la mujer”, indicó.

El director de Desarrollo Social Municipal puntualizó que reforzarán este tipo de programas porque han demostrado que son de vital importancia para la salud de las mujeres y sus familias.