Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

jueves, 4 de octubre de 2012

Arranca campaña Todos Contra El Cáncer



Conmemorando el mes de la Lucha Contra el Cáncer durante todo octubre La Agrupación George Papanicolau redobla sus esfuerzos con la campaña denominada Todos Unidos Contra el Cáncer que arrancó e manera oficial esta mañana en la oficina de la Presidencia Municipal.

Antes de dar el banderazo simbólico, acompañado por la Presidenta de la Agrupación Imelda Mazón de Vázquez y otras voluntarias, el Presidente Municipal Francisco Jiménez Rodríguez se comprometió a apoyar las acciones de la agrupación, tanto en la recaudación de fondos como en la operatividad de sus esquemas de prevención de esta enfermedad.

El Alcalde entregó un cheque como primera aportación a la colecta 2012 de la Agrupación, recibiendo también de manos de las Damas Voluntarias –para su venta- una cartera de boletos de la rifa de 100 mil pesos que será la principal actividad recaudatoria de fondos para operar y apoyar a las personas que resultan positivas a las detecciones de los diversos tipos de cáncer.

De igual forma se comprometió a ayudarles en las campañas de detección de cáncer de mama e incluso a promover con leyendas en los recibos de agua potable invitando a las mujeres a que acudan a realizarse la prueba del Papanicolau. A petición expresa prometió ayudarles con la colocación de una lámpara de alumbrado por fuera del módulo de la Agrupación y un contender de basura.

Las damas del voluntariado hicieron un llamado a personas que quieran sumarse al  apoyo de la lucha contra el cáncer e invitaron a las mujeres para que acudan al módulo ubicado en calle Privada del Sol y avenida A para realizarse la prueba que este mes es totalmente gratuita (regularmente tiene una cuota de recuperación de 100 pesos), o para que acudan a las unidades móviles que se llevarán a colonias urbanas y comunidades rurales.

Personal del área de mastografía del Hospital General en apoyo a esta lucha invitan de igual forma a las mujeres de entre 40 y 69 años de edad para que se realicen la mamografía de forma totalmente gratuita acudiendo en horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde para concertar una cita o bien pueden llamar al teléfono (637) 123 81 15.