Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 15 de octubre de 2012

Continúa DARE charlas con estudiantes



*Tambien se realizaron "operacion mochila" en dos planteles de secundaria

Caborca. Continuando con sus actividades de prevención del uso de drogas pero también para evitar accidentes y otros problemas en los estudiantes el personal del programa DARE inició este lunes las charlas en instituciones de educación prescolar y secundaria.

En el Jardín  de Niños Mundo Feliz de la colonia Deportiva se inició una serie de charlas que se ofrecerán a 21planteles de todo el Municipio donde se les instruye a los pequeños sobre algunos temas que tienen que ver con su seguridad.


Apoyando las explicaciones con vistosas láminas ilustrativas les enseñan a los pequeños cómo cruzar la calle, qué es un policía, a no hablar con extraños, a jugar en el parque, reconocer el semáforo y las señalizaciones de alto y les muestran un video sobre prevención de accidentes en el hogar.

De igual forma iniciaron una serie de charlas sobre prevención del uso de drogas dirigido a estudiantes de nivel medio en la Secundaria General Héroes de Caborca, esta vez con un plática de 45 minutos de duración sobre el tabaco explicando el daño que hace y como decirle que no a su consumo.

Las pláticas continuarán las siguientes semanas en las secundarias del municipio con temas sobre tabaco, alcohol y otras drogas para enseñarles a los adolescentes los daños que provocan a decirles no y sobre todo a llevar lo aprendido a sus familiares y amistades.

Por otra parte, el coordinador del programa Martín Hernández dijo que esta mañana la Operación Mochila se realizó en la secundaria Técnica Número 8; mientras que los encuentros deportivos continúan esta semana, los de futbol en la Unidad Eduardo Gómez, en tanto que los de básquet y volibol continúan en las escuelas participantes a partir de mañana martes a las 4:00 de la tarde.