Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

martes, 9 de octubre de 2012

Denuncian a afamado ladron de la Santa Cecilia

cortesía de Codigo07.com
CABORCA.- Ante los constantes robos domiciliarios efectuados por un menor de 12 años de edad, apodado “El Canelito”, mismo que vive en la colonia Santa Cecilia; vecinos del citado asentamiento comentan que ya no lo aguantan, porque no respeta ninguna casa y que los policías cada vez que lo agarran lo dejan en libertad, porque es menor de edad. 

Al respecto agentes policiacos comentaron a este medio informativo, que están conscientes que “El Canelito” es una amenaza para la sociedad, pero ni ellos mismos saben qué hacer, porque lo aprehenden y al ratito ya anda afuera, porque las mismas leyes lo protegen, y los ciudadanos, toda la culpa se la achacan a ellos.

“Ya cuenta con un alterón de expedientes y apenas tiene 12 años de edad, ya que desde los 10 años se encuentra delinquiendo e incluso ya tiene un proceso por homicidio. Es una ‘fichita’ y algo deberían hacer las autoridades que se encargan de proteger a ese menor, antes de que algo grave le suceda”, expresó un oficial de alto rango de la SSPM de Caborca.
Comentó que tan solo en la presente semana, al menos 5 personas asentaron en sus denuncias de robo, haber visto, ellos o sus vecinos, merodeando a “El Canelito”, antes de que les robaran en sus respectivas casas. 

La última denuncia fue el pasado viernes cuando se presentó a la comandancia la señora María Elena Ballardo Huiza, de 43 años, para reportar que su mamá se encuentra fuera de la ciudad y ella le cuida la casa, ubicada por la avenida Quiroz y Mora y calle 37, de la colonia Santa Cecilia.

Dijo que le echa vueltas y todo estaba en orden hasta la mañana del viernes en que fue y se encontró con un total desorden y la ventana del patio estaba violentada, por lo que se puso a acomodar y fue cuando se percató que faltaban 15 mil pesos en efectivo que estaban en un bolso, dentro del ropero, además de tres anillos y un par de aretes, de oro.

Los vecinos le dijeron que “El Canelito” andaba rondando la casa y volteaba mucho a verla, como ‘estudiándola’.