Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

miércoles, 24 de octubre de 2012

Destryen once toneladas de droga


MÁS DE ONCE TONELADAS DE MARIHUANA INCINERA PGR EN NOGALES

En cumplimiento con el Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de la droga asegurada, la Delegación en Sonora de la Procuraduría General de la República incineró más de once toneladas de marihuana en el municipio de Nogales.


El enervante fue asegurado en operativos instrumentados por elementos del Ejército Mexicano y por autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno en la entidad.



La quema de la droga se llevó a cabo en el rancho “El Bellotoso”, en la mencionada jurisdicción.

La marihuana incinerada pesó un total de once toneladas, con 903 kilos y 916 gramos, y está relacionada con 59 expedientes.


Con esta quema se evitó la producción, distribución y venta de aproximadamente dos millones 380 mil 783 dosis del estupefaciente, de acuerdo con la Tabla de Orientación de Dosis Máximas de Consumo Personal e Individual que considera el Artículo 479 de la Ley General de Salud.


La incineración se efectuó en presencia de efectivos del Ejército Mexicano, Policía Federal Ministerial y de personal administrativo de la Delegación, así como del representante del Órgano Interno de Control de la PGR, quien dio fe de la autenticidad y peso de la droga.