Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

sábado, 6 de octubre de 2012

Detiene la PESP a sujetos falsificadores

Hermosillo.- Dos personas detenidas por posesión de más de 10 mil pesos en billetes falsos , fue el resultado del operativo implementado por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en la colonia Villa Sonora.

Conducir a exceso de velocidad, fue motivo para que agentes de la Policía Estatal, procedieran a detener la marcha de un vehículo Nissan Sentra color blanco, el cual fue abordado para posteriormente entrevistarse con su conductor, Sixto Abraham Paz Acuña, de 28 años, al cual se le pidió bajara del mismo para la revisión pertinente.

Al efectuarle las revisión corporal, se le encontró entre sus pertenencias la cantidad de 600 pesos en denominaciones de 200, los cuales a simple vista no contaban con los elementos de seguridad, siendo el hilo de seguridad con efecto tridimensional no tener movimiento, así como la textura diferente a la de un billete con valor, además de contar con el mismo número de serie.

Seguidamente, al continuar con la revisión del copiloto de nombre Cristian Iván García Macías, alias “el gordo” de 29 años, se le encontró la cantidad de 400 pesos, los cuales contaban con las mismas anomalías que los anteriores, manifestando que su acompañante le había dado ese dinero momentos antes.

Posteriormente, al inspeccionar el interior de dicho vehículo, se encontró en el compartimiento, una bolsa de plástico resellable, conteniendo la cantidad de 9500 pesos en denominaciones de 500 con las mismas características que los anteriores y de igual forma contaban con el mismo número de serie.

Así mismo, al continuar con la revisión, se encontró en el interior del asiento del conductor, el cual se hallaba roto, un total de 4800 pesos, en denominaciones de 200, siendo el número de serie igual a los que momentos antes les encontraron en la bolsa del pantalón.

Los elementos aprehendieron a los dos sujetos, y aseguraron los 15300 pesos falsos, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.