Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

miércoles, 10 de octubre de 2012

Detiene PEI en flagrancia a presuntos robacasas

Hermosillo, Sonora a 09 de Octubre de 2012.- Luego de recibir el reporte de robo con violencia en una casa habitación ubicada en el fraccionamiento Urbi Villa Campestre, agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al operativo Norte, detuvieron a dos sujetos como presuntos responsables de dicho ilícito y recuperaron los objetos hurtados así como el vehículo en el que los trasladaron.

Se trata de Francisco Ismael Álvarez García, de 31 años de edad, apodado “El Kiko”; y de Martín Raúl Rascón Pérez, de 22 años de edad, alias “El Rulo” y/o “El Guasón”, mismos que fueron detenidos luego de realizar un trabajo de investigación.

Fue el día de ayer, cuando los agentes de la PEI recibieron el reporte del robo en casa habitación. Al llegar al domicilio se entrevistaron con la víctima quien manifestó que los amantes de lo ajeno habían ingresado a la vivienda y que, para lograr su objetivo, quitaron una refrigeración, sustrayendo tres pantallas plasma de diferentes tamaños, un Ipod, un teléfono celular, un horno de microondas así como artículos de la alacena y del refrigerador.

Con base en las evidencias encontradas en el lugar, los elementos del Operativo Norte iniciaron con las indagatorias, logrando ubicar a los hoy detenidos, quienes indicaron a los elementos de la Estatal Investigadora el lugar donde habían dejado guardados los objetos robados, siendo éste un domicilio ubicado en la colonia La Matanza.

Así mismo, dijeron que los objetos, luego de haberlos sustraido de la vivienda de la víctima, los trasladaron en un vehículo de la marca Honda Accord, modelo 1994, de color verde, el cual pertenece a Francisco Ismael.

Sobre los hechos, “El Rulo” dijo que fue él quien entró a la vivienda para sustraer los objetos hurtados, luego de que “El Kiko”, quitara la refrigeración de la casa para entrar y abrir la puerta. Así mismo, manifestó que Francisco Ismael, quien es vecino del afectado, se quedó por fuera de la casa cuidando para avisar en caso de que alguien llegara.

Derivado de las indagatorias, los agentes de la PEI recuperaron en el domicilio de la colonia “La Matanza”, las tres pantallas plasma; mientras que el Ipod y el teléfono celular los traía “El Rulo” al momento de la detención.

Los objetos recuperados, el vehículo y los detenidos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.