Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 15 de octubre de 2012

Detiene PEI a la banda de “Los Espartanos”


Presuntamente se dedicaban al robo de casas

Guaymas, Sonora a 13 de Octubre de 2012.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Guaymas, detuvieron a siete sujetos, de los cuales cuatro son mayores de edad y tres son menores, quienes presuntamente pertenecen a una banda dedicada al robo de casas, los cuales se autodenominan “Los Espartanos”.

Durante las indagatorias, los agentes de la PEI lograron recuperar varios objetos que presuntamente fueron robados en dos casas habitación, entre los que se encuentran: un mini split de una y media tonelada, un difusor, un aire acondicionado, una televisión y un espejo.

Los hoy detenidos responden a los nombres de: Ezequiel Ruiz León, alias “El Tintín”, de 38 años de edad; Heriberto Esquer Ramos, apodado “El Güero Perry”, de 24 años; Daniel Iván Cuen Villanes, alias “El Güero Dick”, de 19 años de edad; y Felipe Cuen Villanes, apodado “El Nemo”, de 20 años de edad.

Así como los menores: Juan José, Jorge alias “El Coco” y Francisco Javier apodado “El Choco”, de 17, 17 y 16 años de edad, respectivamente.

Todos ellos se encuentran plenamente identificados en dos robos a casa habitación, cometidos en las colonias Periodista y Las Américas. El primero de ellos el 5 de octubre del año en curso, del cual se logró recuperar un aire acondicionado, una televisión y un espejo. El segundo en el mes de mayo de 2011 de donde se recuperó un mini split de una y media tonelada y un difusor.

A los siete detenidos se les investiga por cuatro robos más cometidos a casa habitación. Derivado de las indagatorias llevadas a cabo por agentes de la PEI, se logró establecer que el modus operandi de la banda “Los Espartanos” consistía en que los menores ingresaban por primera vez a los domicilios y posteriormente informaban a los mayores la existencia de la mercancía, llegando éstos en carro y sacaban casi en su totalidad los muebles de la vivienda.

Los objetos recuperados así como los hoy detenidos, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien les dictó la medida de arraigo.