Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

sábado, 6 de octubre de 2012

Detiene PEI a presunto fraudeador


Guaymas, Sonora a 04 de Octubre de 2012.- Como presunto responsable de haber cometido fraude en contra de varias personas, prometiendo conseguirles materiales de construcción como cemento, viguetas, block y pintura, a un bajo costo, fue detenido un sujeto apodado “El Inge”, por agentes de la Policía Estatal Investigadora asignados a la base operativa de Guaymas.

Se trata de Alejandro León Noriega, quien también se hacía llamar Víctor Manuel García Espinoza y/o Félix Gerardo Cruz Cruz, de 41 años de edad.

La detención la llevaron a cabo los agentes investigadores derivado de seis denuncias interpuestas en las agencias del Ministerio Público del este puerto, por el delito de fraude y lo que resulte.


Derivado de las indagatorias realizadas se logró establecer el modus operandi del hoy detenido, quien engañaba a sus víctimas haciéndose pasar por empleado de una empresa terciaria a favor del Ayuntamiento de Guaymas y con gran habilidad les hacía creer que les conseguiría materiales de construcción a bajo costo.

Los afectados, que interpusieron su denuncia, manifestaron que cada uno de ellos, le entregó a “El Inge” cantidades de dinero que oscilaban entre los dos mil y los ocho mil pesos.

En la orden de investigación, los ofendidos sólo proporcionaban la media filiación del sujeto al que conocían como “El Inge”, por lo que los agentes investigadores se dieron a la tarea de establecer la identidad del presunto y de ubicarlo para lograr su detención.

Alejandro León Noriega fue puesto ante la vista de las víctimas, quienes lo identificaron plenamente como la persona a la que le entregaron dinero para la adquisición de los materiales de construcción.

“El Inge” fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien le decretó la medida de arraigo.

La Policía Estatal Investigadora hizo un llamado a quienes hayan sido víctimas de éste sujeto, para que acudan a las agencias del Ministerio Público del Fuero Común a interponer su denuncia.