Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

martes, 30 de octubre de 2012

Detiene PEI a presunto homicida

Álamos, Sonora a 28 de Octubre de 2012.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Álamos, detuvieron a un sujeto como presunto responsable de haber privado de la vida a un hombre de 70 años de edad, en hechos ocurridos el pasado 22 de septiembre del año en curso.

Se trata de Luis Becerra Macario de 33 años de edad, con domicilio en la población de San Bernardo de Álamos y quien era sobrino del hoy occiso, el cual respondía al nombre de Ambrosio Becerra Macario.

Luego de que ocurrieron  los hechos, agentes de la PEI iniciaron con las indagatorias, logrando establecer la identidad del presunto, el cual fue detenido el día de ayer en la población de San Bernardo y presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En su declaración ministerial, Luis Becerra confesó que el sábado 22 de septiembre llegó borracho al domicilio donde vía con el hoy fallecido. Dijo que él y su tío empezaron a discutir porque Ambrosio lo regañó por el estado inconveniente en que había llegado, por lo que lo golpeó en tres ocasiones con un palo de los que utilizan para hacer cercos. Dichos golpes le provocaron a la víctima la muerte.

El presunto, añadió que luego de enterarse de que su tío había muerto, se fue al monte, donde permaneció escondido poco más de un mes y posteriormente bajo al pueblo, siendo el día de ayer detenido por los agentes investigadores.

Luis Becerra Macario quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien lo dejo arraigado por el delito de homicidio simple doloso.

Captura PEI a "El Mocho"

Es presunto responsable de haber lesionado de gravedad, con un arma blanca, a una persona del sexo masculino

Ciudad Obregón, Sonora a 28 de Octubre de 2012.- Como presunto responsable de haber herido de gravedad, con arma blanca, a un hombre de 29 años de edad, agentes de la Policía Estatal Investigadora, comisionados en la base operativa de Ciudad Obregón, detuvieron a un sujeto apodado de "El Poncho" y/o "El Mocho".

Se trata de Gerardo Alonso Báez Chávez, de 30 años de edad, quien fue presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien lo dejó arraigado por el delito de lesiones que tardan más de quince días en sanar y que si ponen en peligro la vida, en perjuicio de Gerardo Méndez Gutiérrez.

El hoy detenido manifestó que él y la víctima habían tenido diferencias personales. El día de los hechos, ocurridos alrededor de las 04:00 horas del 21 de octubre, dijo que él iba llegando a un domicilio ubicado en la colonia Campanario con el fin de dejar a un amigo.

Al arribar al lugar, añadió, llegó caminando Gerardo Méndez quien comenzó a agredirlo verbalmente y se le abalanzó tratando de golpearlo, por lo que él tomó unas piedras para defenderse y el ofendido se fue corriendo y se metió a su casa, ubicada en esa misma colonia.

"El Mocho" dijo que siguió a Gerardo Méndez hasta su casa y permaneció por fuera de ella durante unos minutos, saliendo más tarde el hoy lesionado con una navaja, con la cual trató de agredirlo sin lograr su objetivo. De repente el arma blanca se le cayó a Gerardo Méndez, lo que aprovechó "El Mocho" para agarrar la navaja con la cual lesionó en diferentes partes del cuerpo a la víctima, hasta que cayó al suelo inconsciente.

Posteriormente el presunto dejó tirada la navaja y se retiró del lugar a bordo de su vehículo, siendo éste un vehículo sedan, marca Nissan, color verde, modelo 1999. Mientras que la víctima fue trasladada a un hospital de esta ciudad, donde su estado de salud aún permanece reportado como grave.

Hermosillo, Sonora a 28 de Octubre de 2012.- Un hombre de 35 años de edad perdió la vida alrededor de las 02:10 horas de hoy, al incendiarse la vivienda en la que vivía, misma que se encontraba ubicada en la colonia Amapolas, en esta ciudad.

El hoy fallecido respondía al nombre de Jesús Alfonso Rivera Félix, el cual fue encontrado sin vida en el baño de la vivienda.

De acuerdo a lo manifestado por el hermano del hoy occiso, Jesús Alfonso padecía de sus facultades mentales, vivía solo, la casa no contaba con energía eléctrica, por lo que se alumbraba con veladores y cuando él salía lo dejaba encerrado con candado porque tenía miedo de que se fuera y se perdiera.

Elementos del Departamento de Bomberos acudieron al lugar a controlar al incendio. De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.