Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

miércoles, 10 de octubre de 2012

Detiene PEI a presunto “tirador” de droga en posesión de cocaína y de un arma de fuego

Hermosillo, Sonora 09 de Octubre de 2012.- En posesión de un arma de fuego y de varios envoltorios conteniendo cocaína, agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Corrupción de Menores, detuvieron ayer a un sujeto en las inmediaciones de la plaza Emiliana de Zubeldía.

Se trata de José Juan Fontes Olivarría, de 43 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Los Olivos y el cual cuenta con historial delictivo por delitos contra la salud y posesión de arma de fuego.

La detención la llevaron a cabo los agentes de la PEI mientras trabajaban en varias órdenes de investigación y ubicaron, en la mencionada plaza, a Fontes Olivarría en una actitud sospechosa.

Por lo que al realizarle una revisión corporal, le encontraron fajada una pistola calibre .9 milímetros, color cromo, con cachas de madera, con su cargador abastecido con ocho cartuchos útiles. Además, entre sus pertenencias se le localizaron 27 envoltorios conteniendo cocaína, así como una billetera con 2 mil 450 pesos en billetes de diferentes nominaciones, al parecer producto de la venta de la mencionada droga.

Durante la revisión, el hoy detenido mostró marcado nerviosismo, mirando en repetidas ocasiones hacia un vehículo tipo pick up de color blanco, línea Lobo, modelo atrasado que se encontraba estacionado frente a donde él estaba y al ser cuestionado al respecto dijo que dicha unidad era de su propiedad.

Los agentes de Corrupción de Menores llevaron a cabo la revisión de dicho vehículo, encontrando debajo del asiento, una caja que contenía material de corte para la mencionada droga.

Al ser cuestionado sobre la mencionada droga, el hoy detenido manifestó que era de su propiedad y que ya había tenido un proceso anteriormente por el mismo delito. Fontes Olivarría opuso resistencia al momento de la detención, amenazando primeramente a los agentes y posteriormente ofreció cierta cantidad de dinero para que lo dejaran en libertad.

José Juan Fontes Olivarría, el arma de fuego y la droga asegurada, fueron puestas a disposición del Agente Mixto Investigador del Ministerio Público del Fuero Común, quien lo consignó por el delito de narcomenudeo en la variante de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de venta. Además, se le dará vista al Agente del Ministerio Público Federal por la posesión del arma de fuego.