Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

miércoles, 31 de octubre de 2012

Ejecutan orden de aprehensión a presuntos asaltabancos

Empalme, Sonora a 31 de Octubre de 2012.- Anoche fueron ingresados al Cereso de Guaymas dos presuntos asaltabancos, a los cuales se les ejecutó orden de aprehensión por el delito de robo con violencia en las personas, cometido por más de dos personas en oficinas donde se conservan caudales.

Se trata de Ignacio Cuauhtémoc Díaz López, alias "El Nacho", de 46 años de edad, originario de Ciudad Obregón, Sonora y quien ya había purgado una condena de 12 años por el asalto a un banco en su ciudad natal, cometido en el año de 1995. Y de Edgardo Torres Vásquez, apodado "El Botas", de 21 años de edad, originario de Empalme, Sonora.

Ambos sujetos se encuentran confesos de haber participado en el robo con violencia cometido en perjuicio del banco HSBC, ubicado en la población de Empalme. Los hechos ocurrieron el 26 de enero del año 2012, fecha en la que junto con sus cómplices ingresaron y amenazaron con arma de fuego a los empleados, apoderándose de 150 mil pesos así como tarjetas de débito.

Fue el pasado 16 de septiembre del año en curso, cuando se puso a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común a los hoy detenidos, quienes fueron arraigados.

Se busca a los cómplices
Derivado de las indagatorias, se logró establecer que los hoy detenidos cometieron el asalto en compañía de los de nombre Hugo Terán Cruz, alias "El Giro"; Carlos Adolfo Acosta Díaz, apodado "El Fito"; y Filiberto Balderrama Duarte, alias "El Beto", los cuales se encuentran prófugos de la justicia.

Así mismo, durante las investigaciones se aseguraron tres armas de fuego, siendo una de una pistola calibre .9 milímetros, la cual presuntamente fue la que se utilizó en el asalto al banco, misma que fue plenamente identificada por las víctimas; una pistola calibre .22 abastecida con cuatro cartuchos útiles y un revólver calibre .38 especial con tres cartuchos útiles.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora, solicita la colaboración de los ciudadanos para dar con el paradero de las personas que se encuentran prófugas, por lo que hace un atento llamado para que si alguien tiene alguna información que pueda ayudar a su captura la comunique a las autoridades.