Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

domingo, 7 de octubre de 2012

FRUSTRA PERSONAL PENITENCIARIO INTENTO DE FUGA EN HERMOSILLO

El plan de evasión de al menos cinco internos fue descubierto por personal de custodia del Centro de Readaptación Social (Cereso) Hermosillo I, informó este sábado el Coordinador General del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP).

Ricardo Ornelas Saavedra explicó que elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Penitenciaria llevó a cabo una investigación que concluyó este fin de semana al frustrar un eventual intento de fuga.

Los implicados son Juan Pablo Robles Babucha, Luis Enrique Leue Regalado, Pedro Olivas Madrid, Juan de Dios Ochoa Díaz y Jesús Ramón Vázquez Martínez, quienes estaban asignados a dos celdas contiguas en el mismo pabellón y habían fabricado una soga con la que pretendían trepar los muros del penal.

“Nuestros agentes especiales tenían varios días investigando algunos indicios que llevaron a la identificación de dos internos que pretendían escaparse”, indicó, “seguimos investigando y se descubrieron tres implicados más”.

Ornelas Saavedra subrayó que los implicados fueron trasladados de inmediato a diversos Ceresos del Estado, donde serán sancionados conforme a los reglamentos internos, además de que se verán afectados en su expediente, dificultándoles obtener algunos beneficios como la preliberación.

Juan Pablo Robles Babucha, presunto autor intelectual del intento de fuga, originario de Ciudad Obregón y que se encuentra procesado por los delitos de secuestro agravado, robo con violencia y delincuencia organizada.

Luis Enrique Leue Regalado, también cajemense, es procesado por corrupción de menores; Pedro Olivas Madrid, cuenta con cinco penas acumuladas por diversos robos y tiene una sentencia de 9 años 2 meses.

Juan de Dios Ochoa Díaz, de Ciudad Obregón, enfrenta tres procesos de robo y le restan 5 años 4 meses de sentencia; y Jesús Ramón Vázquez Martínez, tiene una sentencia de 1 año 10 meses por robo en casa habitación.