Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

martes, 30 de octubre de 2012

Hay avances en un 70% del crimen de Yadhira Díaz Pino

Por: Rafael León Pineda
Caborca, Sonora. Luego de los acontecimientos registrados el pasado viernes 26 de octubre por la mañana donde fue encontrado el cuerpo de Yadhira Guadalupe Pino Díaz, ubicado en la colonia Aviación, elementos de las distintas corporaciones han logrado avances en un 70 por ciento de las investigaciones para capturar a los responsable de los hechos.

Como se recordara la mañana el 26 de octubre fue encontrada la victima quien murió por varias heridas por arma blanca, mientras que su menor hijo de 5 años fue encontrado amordazado en el interior de la casa sano y salvo, donde el o los ladrones después del crimen huyeron en el auto propiedad de la familia, a la vez que se robaron varios objetos de la vivienda.

Elementos de las distintas corporaciones como Policía Estatal Investigadora, Policía Estatal de Seguridad Publica y Policía Municipal iniciaron operativos en todos los alrededores de la ciudad para lograr la captura de varias personas y tener un detalle más certero sobre el móvil de los hechos, de las cuales se logro la captura de varios jóvenes de aspecto “cholo”, ya que la noche anterior al crimen fueron vistos personas con dichas características rondando el domicilio.

Durante las redadas se logro la captura de al menos 40 jóvenes, de los cuales se deslindo a varios de ellos al no encontrar relación al caso, por lo que las indagatorias ha llevado a los investigadores de al menos cinco personas que fueron presentadas ante las autoridades competentes para su investigación, de las cuales tres permanecen bajo arraigo, al proporcionar información valiosa que lleve a la captura de él o los homicidas.

A reserva de dar detalles sobre las investigaciones, los mandos de las distintas corporaciones policiacas han manejado el caso con hermetismo, negándose a proporcionar información alguna para no entorpecer las indagatorias, dijeron.

Fuentes cercanas a la familia han dado a conocer que las investigaciones están muy avanzadas por lo que se espera se capture pronto a los responsables y se dé a conocer el móvil del crimen de Díaz López, de quienes caerá todo el rigor de la ley, expresaron.

Un domicilio ubicado en la costa de Caborca se encuentra bajo resguardo, lugar donde se aseguraron objetos propiedad de la occisa, así como el vehículo en el que huyeron los autores materiales del homicidio.