Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

martes, 30 de octubre de 2012

Importantes decomisos en el estado: SEDENA

Por: Rafael León Pineda
Caborca, Sonora. Varios decomisos se han registrado en la última semana por parte de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) quien han asestado importantes golpes al crimen organizado, lo que representa pérdidas millonarias para las organizaciones criminales que operan en el noroeste del estado de Sonora.

El vocero de la 45 zona militar dio a conocer los resultados de las operaciones contra el crimen organizado, realizados en el noroeste del estado, donde primeramente el 25 de octubre los elementos del 22 Regimiento de Caballería Motorizada decomisaron un vehículo abandonado por la carretera Al Arenoso, en el municipio de Caborca, donde se encontraron armas de grueso calibre.

El auto es una pick up, Ford, de modelo reciente, color gris, donde se encontraron dos fusiles AK-47, de los conocidos como “cuerno de chivo”, así como un arma corta calibre 38 Súper y diversos cartuchos útiles para el armamento.

En la ciudad de Nogales agentes castrenses aseguraron en el área urbana dos camionetas de modelo reciente, armas y equipo táctico diverso, no logrando la detención de personas alguna.

Un vehículo Nissan, murado, blanco, de modelo reciente, y una camioneta Mitsubishi, azul, modelo reciente, fueron aseguradas por los militares, donde en su interior se encontraron un total de ocho armas largas, una cota, una granada de fragmentación, cuatro granadas fumígenas, un total de mil 76 cartuchos útiles para distintas armas y varios cargadores, así como equipo de radio comunicación y chalecos antibalas.

Otro de los golpes realizados a la delincuencia organizada fue perpetrada este domingo 28 de octubre en la inmediaciones del municipio de Nogales, Sonora, donde el personal militar encontró en un rancho un sótano donde se resguardaban varios paquetes con marihuana.

En total se decomisaron 273 paquetes confeccionados en cinta canela, los cuales arrojaron un peso de dos toneladas 260.7 kilos del enervante, lo que representa pérdidas millonarias para el narcotráfico.

Dichas acciones son en beneficio de la sociedad mexicana, en su lucha constante del combate frontal al narcotráfico y delincuencia organizada, finaliza el comunicado.