Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

jueves, 11 de octubre de 2012

Inicia nueva urbanización de Puerto Lobos



Caborca. El Síndico Rigoberto Rivera Márquez supervisó este miércoles el arranque de los trabajos de la ampliación de la urbanización del Fraccionamiento Punta Lobos (Puerto Lobos) en los nuevos terrenos que el Ayuntamiento está lotificando luego de que el Tribunal Unitario Agrario determinó que el terreno pasa a ser parte del fundo legal del Municipio.

Maquinaria apropiada viene realizando los trabajos de limpieza y nivelación de las casi 120 hectáreas que se van a lotificar, dejando espacios para calles, áreas verdes y terrenos para desarrollos turísticos que planean instalar hoteles en las playas caborquenses.


El Síndico y personal de su dependencia  vienen platicando con las personas que actualmente ocupan algunos de los terrenos en cuestión e incluso algunas familias con años de residencia ya fueron reubicadas dentro del nuevo orden urbano, mientras que algunos invasores o acaparadores han sido advertidos para que desocupen los espacios invadidos antes de que pase la maquinaria por los predios que ostentan.

Rivera Márquez explica que con fecha 12 de septiembre del 2012 el Tribunal Unitario Agrario notificó al Ayuntamiento el levantamiento de una medida cautelar que quedó sin justificación por haberse concluido el proceso ante esa instancia con lo que el Municipio de Caborca queda como único actor  en posibilidad de urbanizar y vender los solares.

De igual forma un documento de fecha 26 de septiembre del presente año emitido por la Secretaría de la Reforma Agraria reincorpora al dominio del Ayuntamiento los terrenos del predio Playas del Nuevo Desemboque con lo que el Ayuntamiento retomará el control de la urbanización de los predios para vender a quienes los soliciten ya sea particulares o empresas del ramo turístico.

Una vez que sean concluidos los trabajos de limpieza, nivelación de terrenos y trazado de calles Sindicatura estará en posibilidad de entregar los solares a las familias reubicadas y a los compradores que ya han acudido al municipio para adquirir algunos de los más de mil terrenos con que cuenta para su venta.