Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

jueves, 11 de octubre de 2012

Mueren mineros en aparatoso accidente



*Las victimas eran ingenieros del corporativo Fresnillo, en mina “Noche Buena”

Por: Rafael León Pineda
Caborca, Sonora. Tres personas, empleadas de un corporativo minero, murieron instantáneamente al chocar de frente con un tráiler que circulaba en dirección opuesta por la carretera Caborca - Desemboque, donde el responsable de la colisión se dio a la fuga, quedando los cuerpos prensados en el pick up en que viajaban, donde acudieron cita las autoridades para tomar nota de lo ocurrido.

Las victimas fueron identificadas como Rogelio Gaitán Sandoval, de 38 años, con domicilio en la colonia Benito Juárez (conductor del pick up, Dodge Ram, propiedad de Minera Fresnillo), en esta ciudad de Caborca, Martin Gonzales de la Rosa, de 49 años, con domicilio en Gómez Palacio, Durango, y Jared Galicia, de 24, originario de San Luis Potosí . 


Armando Chávez Badilla, de 48 años, originario del Distrito Federal, viajaba como copiloto y sobrevivió al aparatoso accidente, el cual fue auxiliado por socorristas de Cruz Roja quienes lo trasladaron hasta Caborca donde recibió atención médica, donde fue reportado su estado de salud como fuera de peligro, al resultar prácticamente ileso del fatal accidente.

El percance se registro a las 19:30 horas de este miércoles a la altura del kilometro 43, del tramo carretero Caborca – Desemboque, cuando el conductor de un tráiler de la marca International, negro, con razón social de Jesús Enrique Pérez Gonzales, circulaba de este a oeste, invadiendo el carril de circulación contrario para impactar a un pick con remolque y después chocar de frente el auto en el que viajaban los occisos.

El tráiler al impactar primeramente a un vehículo Ford F150, blanco, que jalaba un remolque, conducido por Ageo Harrison, se fue en descontrol invadiendo el carril de circulación contrario para chocar de frente a la camioneta donde viajaban los empleados mineros los cuales quedaron prensados, muriendo casi de forma instantánea, dejando abandonado por su conductor el tráiler.

Agentes municipales acudieron al lugar para tomar nota de lo ocurrido, así como el Ministerio Publico del Fuero Común quien dio fe de los hechos y ordeno el levantamiento de los cuerpos para lo correspondiente de ley.