Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 15 de octubre de 2012

NECESARIO HOMOLOGAR LOS PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN EN EL COMBATE AL NARCOMENUDEO: VICTORIA PACHECO


· En Hermosillo, Sonora, se inauguró Reunión de Procuradores de Justicia de diez estados del noroeste y noreste del país.

Con la representación de la Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, la Subprocuradora de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Victoria Pacheco Jiménez, inauguró los trabajos de la Segunda Reunión de las zonas Noroeste y Noreste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en Hermosillo, Sonora.


Pacheco Jiménez afirmó que enfrentar unidos los retos que implica el combate a quienes transgreden la ley, nos da fortaleza ante las organizaciones criminales.



La titular de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República, manifestó ante representantes de las Procuradurías de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas y de la Fiscalía General de Durango que la magnitud del fenómeno delictivo y el impacto en la sociedad, hacen que nuestro compromiso de combatirlo se redimensione.

En la reunión, se pondrá a consideración de los titulares de las instancias de procuración de justicia de las zonas noroeste y noreste de la Conferencia, los proyectos de Protocolo Nacional de Actuación para los Centros de Operación Estratégica de combate al narcomenudeo y a trata de personas.


A través de la homologación de procedimientos de actuación en el combate al narcomenudeo y de la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, se obtendrán verdaderos resultados, dijo.


En este encuentro, también se analizará el Anteproyecto de Protocolo de Atención, que tiene el objetivo de fortalecer y facilitar las acciones realizadas para la búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas, dijo la Subprocuradora Pacheco. Se abordan aspectos relacionados con el inicio de procedimientos de declaraciones de ausencia y de presunción de muerte, en beneficio de los familiares de servidores públicos ausentes.


En su oportunidad, el procurador General de Justicia del Estado, Carlos Alberto Navarro Sugich y representante de la Zona Noroeste de la CNPJ, señaló que nunca como hoy el Estado mexicano había enfrentado una situación tan compleja.


Dijo la tarea de quienes participan en la defensa del Estado mexicano, es clara y la coordinación entre los encargados de procurar justicia llevará a tener una sociedad más segura.


Finalmente, Roberto Rómero López, Secretario de Gobierno, en representación del Gobernador, Guillermo Padrés Elías, indicó que en Sonora la procuración de justicia es un tema prioritario, por ello, se trabaja para que esta entidad fronteriza sea más segura y para que la ciudadanía perciba seguridad en su vida cotidiana.


En el evento, estuvieron también presentes el diputado José Everardo López Córdova, presidente del Congreso de la entidad, funcionarios del Gobierno de Sonora, Procuradores y Fiscales integrantes de las zonas noroeste y noreste.