Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

miércoles, 17 de octubre de 2012

Ofrecen pláticas de prevención de enfermedades de transmisión sexual


PUERTO PEÑASCO, 16 DE OCT;- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) inició con una serie de pláticas acerca de la prevención de enfermedades de transmisión sexual a estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach).

La instructora Melissa Elenes Islas, licenciada en Educación, expuso sobre los riesgos de sostener relaciones sexuales sin protección, pero sobre todo, lo principal es la prevención de este tipo de enfermedades.


La directora del IMJ, Rubí María Borboa, comentó que se tomaron la decisión de implementar estas pláticas debido a que han detectado "focos rojos" en las escuelas, con embarazos a muy temprana edad.

Manifestó la necesidad de que los jóvenes estén informados sobre estas enfermedades y orientarlos con el único propósito de reducir las estadísticas de los últimos años sobre las ETS.

Por último, indicó que continuarán con estas pláticas en diferentes instituciones escolares de la localidad, por lo que el próximo lunes 22 de octubre impartirá esta plática en la Secundaria Número 27.