Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

viernes, 26 de octubre de 2012

Recapturan a reos fugados de penal de Agua Prieta‏


Director del Sistema Estatal penitenciario, Ricardo Órnelas Saavedra informó de la detención de los prófugos en el Estado de Colima.

Hermosillo, Sonora, 24 de octubre de 2012.- Gracias a un trabajo de colaboración e intercambio de información, policías de Colima lograron la recaptura de dos peligrosos reos fugados el pasado 21 de agosto del penal de Agua Prieta, informó el Director del Sistema Estatal penitenciario, Ricardo Órnelas Saavedra.


Se trata de Rigoberto Chávez Venegas y/o Francisco Ramírez Guerrero así como de Rubén Ángel Suarez Marques y/o Jesús Girón Arvayo, ambos de 28 años y que purgaban condenas de 15 y 11 años de prisión por delitos del fuero federal.

Órnelas Saavedra informó que tras la fuga del penal de Agua Prieta se dio aviso y se emitió una ficha única a todas las policías del país a través de Plataforma México así como de Estados Unidos para dar con el paradero de estas personas.

Explicó que la recaptura se dio en Colima por elementos de la policía estatal de ese Estado quienes al cotejar la información y huellas dactilares resultaron ser presuntos prófugos del Cereso de Agua Prieta.

Mencionó que los hechos se dieron el día de ayer en atención a una llamada de emergencia donde se reportó una persona lesionada por disparos de arma de fuego en el lugar denominado Jardines del Moralete de la ciudad de Colima a donde acudieron los elementos estatales.

En un operativo ubicaron un auto sospecho con dos personas a bordo que al ver a las unidades aceleraron la marcha tratando de evadir a las patrullas por lo que iniciaron la persecución hasta el cruce de la calle Colón y Lerdo de Tejada de la colonia Viveros donde fueron detenidos.

En la revisión de rutina, encontraron dentro de la unidad un casquillo percutido calibre 45 y unas pinzas además de que no pudieron comprobar la legítima y legal propiedad del automóvil que tripulaban.

Ambos fueron trasladados a la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva donde fueron cotejadas sus huellas dactilares y generales a través del Sistema Plataforma México y fueron ubicados con reporte de fuga por autoridades penitenciarias de Sonora.

Jesús Girón Arvayo y/o Rubén Ángel Suarez Marques purgaba una condena de 15 años tras ser sentenciado en el 2008 por el delito de robo con violencia.

Por su parte Francisco Ramírez Guerrero y/o Rigoberto Chávez Venegas fue ingresado el 29 de agosto de 2008 y purgaba una sentencia 11 años de prisión

Fue detenido por portación indebida de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército armada y Fuerza área de México, posesión de cartuchos así como porciones de marihuana con fines de comercio.