Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

miércoles, 31 de octubre de 2012

SE SUMAN JÓVENES DEL ITESCA A LA CRUZADA POR LA SEGURIDAD

Cientos de jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca) se unieron este miércoles a la Cruzada por la Seguridad como brigadistas por la prevención al firmarse un convenio de colaboración entre la institución educativa y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora.

El titular de la SSP, Ernesto Munro Palacio, signó el acuerdo junto al Director General del Itesca, Paulino Antonio Sánchez López, así como el Comisario General de Policía Preventiva y Tránsito de Cajeme, Isaac Fernando Apodaca Lauterio, en calidad de testigo de honor.

“Aprovechando el potencial que representan los estudiantes de esta noble institución, sin duda podremos avanzar de manera importante en la tarea de llevar el mensaje de la prevención a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, manifestó el Secretario Munro.

Agradeció a las autoridades estudiantiles y, principalmente, a los jóvenes por su disposición para difundir los valores cívicos, promover el autocuidado y fomentar la prevención entre los ciudadanos.

La seguridad pública no es una tarea exclusiva de las autoridades, apuntó, pues existe una corresponsabilidad con los padres de familia y los maestros para formar a hombres y mujeres de bien, que trabajen por el bienestar de sus familias y su País.

“Llevemos nuestro mensaje de prevención a todos los barrios y colonias que nos sea posible para evitar que proliferen la violencia familiar, la descomposición social y las conductas que agreden la dignidad y la seguridad de las personas”, concluyó.

Se reúne con autoridades del Sur del Estado

El Secretario de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, se reunió además con alcaldes y autoridades de siete municipios del Sur de Sonora para reiterarles el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar de manera coordinada para tranquilidad de los habitantes de la región.

Ante los presidentes municipales de Bácum, Efrén Romero Arriola, y Benito Juárez, Guillermo Paredes Cebreros, así como los jefes policiales de Cajeme, Ónavas, Quiriego, Rosario Tesopaco, San Ignacio Río Muerto y Yécora, el funcionario estatal hizo un llamado a sumar esfuerzos en materia de prevención.

“Con todo respeto los exhorto a conocer a detalle las iniciativas que se están desarrollando en materia de prevención y seguridad pública, las cuales forman parte de la estrategia conocida como Cruzada por la Seguridad, impulsada por el Gobernador Guillermo Elías Padrés para garantizar a nuestras familias un estado seguro”, subrayó.

Munro Palacio reiteró el apoyo del Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, en materia de capacitación y equipamiento para tener cada vez mejores policías municipales, profesionales y acreditados por el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3).