Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 15 de octubre de 2012

The Home Depot se une al programa “Adopta una escuela”

Reafirmando el compromiso con el Estado de Sonora, The Home Depot beneficiará a más de 300 niños

Hermosillo, Sonora, a 12 de octubre de 2012. The Home Depot, la tienda de mejoras para el hogar número uno en México, realizó el día de hoy actividades de rehabilitación de espacios en la escuela “Profesor Laureano Calvo Berber”, como parte del programa “Adopta una escuela”, impulsado por la Secretaría de Educación del Estado de Sonora. Esta actividad se suma a los más de 400 proyectos de voluntariado que The Home Depot ha realizado en todo México durante 2012. 

            Con una sinergia sin precedentes, The Home Depot, en alianza con los gobiernos de Sonora y Hermosillo, así como alumnos y padres de familia, unieron esfuerzos para realizar mejoras de infraestructura a la escuela “Profesor Laureano Calvo Berber”. Con la participación más de 70 Asociados de la tienda de Hermosillo, así como directivos y proveedores de The Home Depot, los trabajos realizados permitirán ofrecer espacios educativos más cómodos para los 306 alumnos de dicha institución.

“El apoyo a los niños debe verse siempre como la mejor inversión. Ellos son el futuro de México y es nuestro deber garantizarles las condiciones óptimas para su desarrollo. En The Home Depot estamos convencidos que sólo podemos construir un mejor mañana, en la medida que hoy reafirmemos nuestro compromiso con los niños y jóvenes del país”, declaró el ingeniero Ricardo Saldívar Escajadillo, Presidente y Director General de The Home Depot México. 

Al evento acudieron el Mtro. Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura del Estado de Sonora; Dr. José Jesús Bernardo Campillo García, Secretario de Salud Pública del Estado de Sonora; Lic.  Marco Antonio Aguirre Campa, Presidente del Comité Promotor de la Responsabilidad Social en Educación “Adopta una escuela”; Lic. Noé Salvador Delgado Molina, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; así como Directivos de The Home Depot México. 

“Acciones como esta nos permiten potencializar el esfuerzo y extender los beneficios a cada vez más sonorenses. Es muy importante que las instituciones de los tres niveles de gobierno, la sociedad y las empresas, se involucren en programas sociales, como “Adopta una escuela”, que ayudan a cambiar la vida de las personas. Eventos así nos motivan a seguir trabajando y uniendo esfuerzos que sumen a favor de la sociedad”, indicó el Mtro. Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura del Estado de Sonora.

Comprometidos también con la salud, The Home Depot entregó un donativo de 95 mil  cubre bocas, con un valor de $421,970 pesos. El Dr. José Jesús Bernardo Campillo García, Secretaría de Salud Pública del Estado de Sonora, recibió el donativo de manos del Ing. Saldívar. “La magnitud de este donativo satisface la necesidad de insumo del sector salud de todo el Estado, y será de gran apoyo para combatir las enfermedades respiratorias propias de la temporada invernal que se aproxima”, concluyó el Dr. Campillo.

Desde su llegada a Hermosillo en 2003, The Home Depot ha manifestado uno de los valores más importantes de la compañía, el “Devolver a la comunidad”, a través de un compromiso permanente con Sonora, que continuará extendiéndose para llegar cada vez a más personas.  Asimismo, este año The Home Depot planea abrir dos tiendas más en el Estado, en los municipios de Guaymas y Nogales, impulsando el desarrollo económico y el bienestar integral de sus habitantes.
˜
Fundada en 1978, The Home Depot es la cadena minorista de mejoras para el hogar más grande del mundo, con presencia en Estados Unidos, México, Canadá y China, a través de más de 2,255 tiendas e ingresos globales por 70 mil 400 millones de dólares.  

The Home Depot llegó a México en el 2001 y cuenta actualmente con 94 tiendas en 60 ciudades de 28 estados del país, que son visitadas por 40 millones de personas cada año. Más de 11 mil personas colaboran en esta organización cuyo objetivo es ser el Profesional que inspira confianza a quienes construyen, remodelan o decoran bajo el concepto “Hágalo Usted Mismo”, así como a los profesionales del sector. 

 The Home Depot México ha sido reconocida con el Premio Nacional de Ahorro de Energía. Tiene ingresos anuales por encima de los 1,000 millones de dólares y se distingue por su compromiso comunitario, lo que le ha permitido obtener por sexto año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

Para obtener más información acerca de The Home Depot México: www.homedepot.com.mx