Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

miércoles, 31 de octubre de 2012

VAMOS POR UNA CARRETERA SEGURA CABORCA-LA “Y” GRIEGA

Hermosillo, Sonora a 30 de Octubre de 2012.- Este martes, la Diputada Karina García Gutiérrez, se reunió con Enrique Pesqueira Pellat, Director de la Junta Local de Caminos en el estado de Sonora.

Con motivo obtener un diagnóstico de la situación que guarda el proyecto anhelado de contar con una carretera moderna pero sobre todo segura en el tramo de Caborca al Poblado Plutarco Elías Calles (antes la Y Griega).

Como una sentida demanda por parte de los pobladores y de los productores agrícolas y ganaderos de la costa de este municipio, la Legisladora ha tomado la meta de lograr tan urgente modernización.

“He estado con el Director de esta dependencia, y nos ha abierto las puertas de la institución para conocer de cerca que no existe en este momento un proyecto ejecutivo para llevar a cabo la obra. Sin embargo desde mi trinchera en el Congreso del Estado estoy ya buscando los recursos para iniciar los primeros pasos. Uno de ellos es etiquetar los recursos para elaborar el Proyecto Ejecutivo, paso indispensable para iniciar. Este costo se estima entre los ocho millones de pesos. Y lo vamos a conseguir”, externaba García Gutiérrez.

Y agregaba: “Después de concluir el paso de la elaboración viene la etapa donde se deberán etiquetar los recursos necesarios para el inicio y termino de la obra completa. Con acotamientos, sin vados y con señalizaciones que son parte vital para la seguridad y evitar los accidentes trágicos que han y siguen marcando a nuestros pobladores y cuyo valor según el Director costaría unos ciento ochenta millones de pesos, equivaldría la modernización de los sesenta kilómetros del tramo carretero”.

La Diputada también obtuvo la información que ya existe un proyecto ejecutivo para la pavimentación del entronque de las poblaciones de La Retranca, El Diamante y el Coyote. Y que también aun no existen los recursos para este proyecto que de realizarse costará veintiún millones de pesos y vendría a dar un desarrollo al área sin precedentes. Situación que también ya tomó en sus manos y está realizando la gestión.