Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

lunes, 5 de noviembre de 2012

Aprueba Cabildo llamar a comparecer a ex funcionarios de la pasada administración

PUERTO PEÑASCO, 5 DE NOV;- El Cabildo en Pleno aprobó por mayoría el dictamen de la Comisión Especial Plural para el proceso de entrega-recepción que contiene como objetivo central transparentar el ejercicio de la administración municipal 2009-2012.

Durante la segunda sesión extraordinaria celebrada este lunes, se acordó también llamar a comparecer a algunos ex funcionarios de la pasada administración con el propósito de que respondan a las observaciones detectadas en sus respectivas dependencias.

Los regidores que votaron en contra de ambas iniciativas fueron los representantes del PAN, José Ramón Campos Santos, Carmen Patricia Mendiola e Imelda Yolanda Salazar, mientras que sus homólogos del PRI, PVEM, Panal y regidor étnico se inclinaron a favor de la transparencia.

Además, se autorizó delegar la facultad a la Comisión Especial Plural para la entrega-recepción con el fin de que sea ésta quien elabore la agenda de comparecencias y notifique a los titulares de dependencias y organismos paramunicipales de la administración pública inmediata anterior.

La comparecencia de los ex funcionarios se establece en los términos del artículo 48, segundo párrafo de la Ley de Gobierno y Administración Pública Municipal, para lo cual la Comisión Especial Plural elaborará el calendario respectivo.

En la sesión, el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta, dejó en claro que este procedimiento se realiza en estricto apego a lo que marca la Ley, de lo contrario, su gobierno caería en una irresponsabilidad por omisión.

“La comparecencia de los funcionarios de la pasada administración será de respeto y altura, y lo estamos haciendo porque es una obligación que nos exige la Ley a efecto de no caer en omisiones”, puntualizó el jefe de la Comuna rocaportense.