Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

martes, 13 de noviembre de 2012

Conmemoran hoy Día Nacional del Libro

Caborca. Una serie de eventos y visitas fueron organizados hoy lunes 12 de noviembre en la Biblioteca Pública Municipal “Profesor Eduardo Estrella Sotelo” para conmemorar el Día Nacional del Libro y festejar el Aniversario del nacimiento de la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz.

Al inaugurar los eventos del día, el Síndico Municipal Rigoberto Rivera Márquez recordó que el Día Nacional del Libro se instituyó en el año de 1979 y dijo que al Gobierno Municipal le interesa en gran medida promover la cultura de lectura y que todos los niños y jóvenes se acerquen a su biblioteca.

El funcionario les dijo a los alumnos presentes que los libros son sus amigos y que en esta Biblioteca pueden encontrar material para sus tareas o simplemente para leer como esparcimiento y terminó su intervención con una frase que refleja la importancia de los libros que dice “un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma”.

En la inauguración acompañaron al Síndico la Regidora Leticia Ramos Arreguín y la coordinadora de la Biblioteca Oralia Ozuna Torres quien llevó a los estudiantes de las Secundarias Técnica 1 y Héroes de Caborca, ahí presentes, en un recorrido por las instalaciones como el área de libros, área de cómputo y sala audiovisual.

Enseguida el maestro Guillermo Sandoval les dirigió una charla con reflexiones sobre la importancia de los libros en el desarrollo como estudiantes y como personas, dando paso a las presentaciones de estudiantes que recitaron poesía, reseñaron algunos libros y dirigieron mesas de lecturas.

Entre otros eventos que se destacan en la celebración esta la presentación del libro San Francisco Javier de la escritora caborquense Margarita Ramírez Celaya y una mesa redonda sobre la importancia de leer con la participación de los maestros Rafael de la Rosa, Guillermo Sandoval, Eduardo García, Margarita Ramírez y el doctor Enrique Noriega.