Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

domingo, 18 de noviembre de 2012

Convive Luis Loroña con periodistas


Por Evodio Cabrera
Caborca. El futbolista profesional Luis Loroña actual jugador del equipo Jaguares de Chiapas que recientemente debutó en la liga MX está de vacaciones en esta que es su ciudad natal y se tomó un tiempo para platicar y convivir con los periodistas de Caborca en una rueda de prensa organizada en el conocido restaurante de la cadena de comida rápida Subway.

El dueño de la franquicia local dio la bienvenida a los representantes de los medios y presentó al jugador luego de proyectarse un video con imágenes de la trayectoria del talento caborquense desde su paso por el equipo Héroes de Caborca, donde alcanzó el campeonato nacional en la Tercera División hasta su ingreso a fuerzas básicas del equipo chiapaneco y finalmente su debut en la Liga MX.


Primero tímidamente y después con mayor soltura el joven jugador de solo 19 años de edad comentó que luego de su salida del equipo local fue a la ciudad de Guadalajara a participar en algunas visorias donde, junto a cientos de jóvenes, fue visto por los equipos de San Luis, Tecos y Chivas, pero fue finalmente Jaguares quien lo reclutó.

Recordó que en la división sub 20 de ese equipo fue su debut en el futbol nacional logrando una anotación contra el equipo de Chivas, pero sin duda lo más importante en su carrera fue el debut el pasado mes de octubre en la MX dejando la banca en su cuarta participación para jugar un total de 10 minutos.

Sin embargo su mejor momento, relata, fue el pasado 10 de noviembre cuando al minuto 41 del encuentro contra Morelia logró el gol del empate a 1 al hacer un limpio remate de cabeza en el centro del área chica dejando al arquero sin posibilidad de evitar su primer gol en la Liga MX.

En el futuro cercano el jugador espera lograr la titularidad en su equipo para poder demostrar sus habilidades con miras a ser tomado en cuenta como seleccionado nacional, que es uno de sus más grandes sueños, para después seguirse destacando en el futbol nacional y tal vez ser reclutado por equipos demás renombre e incluso poder llegar alfutbol europeo preferentemente en el de Inglaterra.

A pregunta de los reporteros sobre si es un sacrificio estar lejos de casa y convivir con otras gentes y costumbres dijo que no considera un sacrificio hacer lo que le gusta pero que siempre extraña a su familia y añora la comida –principalmente las tortillas de harina- aunque reconoce que sus compañeros de equipo y sobre todo los 18 con los que comparte la Casa Club lo han tratado bien y se han convertido en su nueva familia.

El jugador está de vacaciones luego de que su equipo no logró la clasificación a la liguilla por lo que tiene un permiso que termina el próximo 26 de noviembre, permiso que aprovechará hasta el final pues asegura que se irá hasta el día 25, solo con tiempo para incorporarse a los ensayos preparativos para la pretemporada.

Sobre las instalaciones deportivas existentes en Caborca dijo que las considera apropiadas tomando en cuenta el tamaño de la ciudad “los futbolistas saben que al principio se juega en la tierra, en los llanos y ya después se tiene acceso a campos con pasto y mejores estadios por lo que invito a los amantes del juego a que no dejen de practicar ya que con voluntad y trabajo se pueden lograr los sueños” dijo.

Aseguró que desde niño su sueño fue jugar futbol profesional y llegar aser como sus ídolos de equipos como Chivas, América, Cruz Azul y otros, por lo que agradeció a sus padres el apoyo que siempre le dieron para jugar futbol, apoyo que lo ha llevado a donde está ya que confesó que el año pasado estuvo a punto de regresarse al ver lo difícil que es llegar a la Primera División pero sus propios familiares y amigos cercanos le dieron el aliento para seguir luchando por ese sueño.

Luego de la entrevista firmó autógrafos a algunos admiradores que se presentaron en el local empezando por un pequeño que le llevó una camiseta del equipo Jaguares para que la firmara, después el futbolista se tomó fotografías con los reporteros y degustó con ellos algunos bocadillos de los que sirven en la franquicia.