Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

martes, 27 de noviembre de 2012

Definen propuestas para Consejo Municipal de Personas con Discapacidad



Una importante reunión en la que se definieron la propuesta de las personas que integrarán el nuevo Consejo Municipal de Personas con Capacidades Diferentes se realizó este día lunes 26 de noviembre en la Sala de Cabildo de Ayuntamiento.

La reunión fue encabezada por la Primera Dama Leticia Ramírez de Jiménez, el Sindico Rigoberto Rivera Márquez y el Secretario Municipal Antonio Martínez Borboa quienes coincidieron que para el actual Gobierno es de interés primordial trabajar de cerca con las personas con capacidades diferentes para ayudarlas en su desarrollo personal, familiar y profesional.

El Ingeniero Javier León dio un informe sobre las actividades realizadas al frente del anterior Consejo Municipal destacando la promoción de una cultura de respeto a las personas con discapacidad, la actualización del padrón, la gestión de becas deportivas y estudiantiles y el apoyo para obtención de empleos; así como la entrega de sillas de ruedas y otros equipos especiales que requieren las personas con discapacidad del municipio.

Conforme marca la Ley fueron elegidas algunas personas que serán propuestas al Presidente Municipal para que de entre ellas elija a quien será el Vocal Presidente del Consejo durante los próximos tres años y fueron propuestos los demás integrantes del mismo.

Como Vocales Gubernamentales se propusieron los regidores Lolita de Ruvalcaba, Arnulfo Ramírez. Francisco Gamboa y Rene León Félix; y el Coordinador Municipal de Concertación de la Obra Pública Tadeo Martínez Cáñez.

Para integrar el Consejo como vocales ciudadanos se anotaron la Regidora Gladys Murillo, la maestra Martha Moreno, el periodista Alberto Ramírez, la maestra Judith Beltrán Burruel y el ciudadano Jorge Galindo.

Como vocales de la iniciativa privada las propuestas recaen en el ingeniero Javier León, Francisco López, Salvador del Castillo, Alejandra Herrera de Viveros y los doctores Iván Munguía y Ramón Leyva. Será en los próximos días cuando se definan oficialmente los nombres y se tome protesta al nuevo Consejo.

Al final de la reunión el director del Instituto Municipal del Deporte, Joel Díaz, entregó al señor José Antonio Mata el trofeo que obtuvo junto con el equipo de básquetbol en sillas de ruedas que representó Caborca en la decima edición del torneo paralímpico “Reto de Campeones” celebrado en Ensenada, donde el equipo caborquense logró el primer lugar al ganarle en la final al equipo local.