Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

martes, 27 de noviembre de 2012

Detiene PEI a dos sujetos por robo y extorsión

*Robaron a la víctima y luego le llamaron por teléfono exigiéndole dinero a cambio de de devolverle los objetos hurtados

Hermosillo, Sonora a 24 de Noviembre de 2012.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de Extorsiones, detuvieron a dos sujetos luego de que éstos robaran con violencia una casa habitación y realizaran llamadas a la víctima exigiéndole una suma de dinero a cambio de devolverle los objetos hurtados.

Los presuntos delincuentes fueron identificados con los nombres de Cruz Alfredo Encinas López, de 27 años de edad; y Martín Tapia Morales, de 26 años de edad, originario de Acapulco, Guerreo, apodado “El Chicano” y/o “El Chica”, ambos con domicilio en la colonia La Verbena.

Fue el día de ayer, cuando la víctima acudió al Departamento de Extorsiones de la PEI, donde dijo a los agentes investigadores que el día 21 de noviembre habían ingresado con lujo de violencia a su domicilio, ubicado en la colonia Fovisste y habían sustraído varios objetos, entre ellos una cámara de video profesional así como tripié para dicha cámara.

El afectado narró que derivado de dicha situación, el jueves empezó a recibir mensajes de texto a su teléfono celular, en el que primeramente le decían que cuánto estaba dispuesto a pagar por la cámara y posteriormente le exigían 35 mil pesos por su devolución.

Con dicha información, los agentes de la PEI iniciaron con las indagatorias correspondientes, orientaron a la víctima para establecer un lugar determinado para la entrega del dinero e implementaron un operativo en el que lograron la captura de Cruz Alfredo mientras realizaba la transacción del pago del dinero a cambio de entregar la cámara.

En dicho sitio, los agentes del Departamento de Extorsiones recuperaron la cámara profesional, así como el tripié.

Al ser cuestionado sobre los hechos, Encinas López dijo que entre él y otro sujeto ingresaron a la vivienda de la víctima llevándose consigo, además de la cámara, un monitor de computadora, una computadora portátil y dos pantallas de plasma, objetos que vendieron a un vecino de la colonia donde viven. Así mimo, dijo que dicho objetos se los llevaron a bordo de un vehículo de la marca Ford Taurus, color guinda, mismo que era conducido por Martín Tapia Morales, quien los esperó afuera de la casa de la víctima para llevarse los objetos robados.

Así mismo, Cruz Alfredo dijo que entre él y el otro sujeto con el que ingresó a la vivienda del afectado, planearon extorsionar a la víctima, siendo su cómplice quien envió los mensajes de texto y realizó las llamadas telefónicas.

Derivado del operativo realizado, los agentes de la Estatal Investigadora lograron la captura de Tapia Morales, quien dijo que el vehículo que utilizaron, se encontraba en su domicilio particular.

Los detenidos, así como la cámara recuperada fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien en las próximas horas consignará a Martín Tapia Morales por el delito de robo y a Cruz Alfredo Encinas López por robo y extorsión.