Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

viernes, 9 de noviembre de 2012

Grave jovencito al recibir batazo en la cabeza

Por: Marco A. Manriquez
CABORCA.- Con lesiones de gravedad resultó un menor de 16 años edad, luego de ser golpeado con un bat de béisbol, en la cabeza, por otro joven (entre 17 y 18 años); motivo por el cual tuvo que ser trasladado de emergencia a la ciudad de Hermosillo.

Como en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Caborca impera la “Ley Mordaza”, ya que no proporcionan información de nada, desde hace más de dos semanas, excepto cuando capturan alguien acusado de robar en algún supermercado (por órdenes superiores dijeron), extraoficialmente se logró saber que el agresor no era la primera vez que atacaba al jovencito lesionado.

Los hechos sucedieron en la escuela preparatoria de la Y Griega, donde el menor afectado comentó que su atacante era muy abusivo y cada rato lo golpeaba, pero que no decía nada por temor, por las burlas de que era ‘balcón’ y porque lo tenía amenazado de que le iba a ir peor.

Trascendió que ya las autoridades policiacas se encuentran buscando al joven agresor para deslindar responsabilidades, ya que el delito se tipifica como intento de homicidio.

Los nombres de los jóvenes se omiten porque la ley así lo especifica, pero cabe observar que es necesario hacer conciencia, independientemente de la gravedad de este caso, para que las autoridades educativas en coordinación con los padres de familia pongan interés en atacar este tipo de problemática (bullying), que se presenta en todos los niveles escolares, y cada vez más violentos.