Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

sábado, 17 de noviembre de 2012

Incineran siete toneladas de droga



San Luis Rico Colorado. En cumplimiento con el Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de la droga asegurada, la Delegación de la Procuraduría General de la República en el estado de Sonora incineró más de siete toneladas de marihuana, semillas del mismo enervante y metanfetamina, en el municipio de San Luis Río Colorado.

Con esta acción se evitó la producción, distribución y venta de aproximadamente un millón 469 mil 174 dosis de los citados estupefacientes, de acuerdo con la Tabla de Orientación de Dosis Máximas de Consumo Personal e Individual que considera el Artículo 479 de la Ley General de Salud; y también se impidió la siembra de plantas de marihuana.


Las drogas incineradas están relacionadas con siete averiguaciones previas, y son producto de aseguramientos efectuados en operativos instrumentados por elementos del Ejército Mexicano y por autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno de la entidad.

Lo carbonizado incluyó siete toneladas con 280 kilos y 320 gramos de marihuana; catorce kilos con 800 gramos de semilla de esa hierba; y, 524 gramos con 400 miligramos de metanfetamina.

La incineración se llevó a cabo en las instalaciones del 22 Regimiento de Caballería Motorizado, en presencia de efectivos del Ejército Mexicano, Policía Federal Ministerial, y personal administrativo de la Delegación, así como del representante del Órgano Interno de Control de la PGR, quien dio fe de la autenticidad y peso de la droga.