Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

viernes, 9 de noviembre de 2012

LANZA PROFECO ALERTAS DE LLAMADOS A REVISIÓN PREVENTIVOS PARA VEHICULOS AUTOMOTORES



·         Se trata de vehículos y motocicletas de las empresas Ford, Toyota, Volkswagen e Italika
·         Los consumidores afectados pueden acudir a sus distribuidores autorizados para que lleven a cabo las revisiones, reparaciones o cambios de piezas necesarios

México, D. F., a 8 de noviembre de 2012.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los consumidores del sector automotriz, la Procuraduría Federal del Consumidor, a través de la Red de Alerta Rápida, informa de los diversos llamados a revisión de carácter preventivo que empresas automotrices hicieron a  vehículos comercializados en México.

Se trata de llamados a revisión de modelos de automóviles y motocicletas de las empresas Ford, Toyota, Volkswagen e Italika, los cuales presentaron fallas que, hasta el momento, no afectan ni ponen en riesgo la seguridad del consumidor pero requieren ser revisadas para evitar posibles accidentes.

Es por ello que la empresa Ford Motor Company S.A. de C.V., llamó a revisión a los consumidores de los modelos Ford Escape SUV modelos 2001 a 2004 por posibles fallas en el pedal del acelerador lo que podría propiciar complicaciones para acelerar el vehículo.

Por su parte, la empresa Toyota Sales de México, S. de R.L. de C.V., llamó a revisión a los propietarios de los vehículos RAV 4 modelos 2006 a 2011, por posibles fallas en la suspensión trasera  lo que podría derivar en dificultades para la maniobrabilidad del carro.

Volkswagen de México, S.A. de C.V., también hizo un llamado a revisión a quienes hayan adquirido, a través de sus distribuidores autorizados Seat, alguno de los vehículos Ibiza modelos 2010 a 2012 por posibles fallas en la palanca de apertura del cofre que ocasionaría que no pudiera cerrarse.

La empresa Comercializadora de Motocicletas S.A. de C.V (Italika) también emitió un llamado de revisión a los consumidores que hayan adquirido una motocicleta ITALIKA modelo ATV 150 sport 2012, debido a que encontró fallas en su sistema de freno y en la base de la rueda trasera ya que podría propiciar juego en ella,  desgaste en los rines, ruido, golpeteo o vibración en la llanta, entre otras cosas.

La Profeco informa que según lo reportado por las empresas, todos los consumidores afectados podrán acudir a sus distribuidores autorizados para la revisión, reparación o, de ser necesario, cambio de piezas. Para ello, es importante que se pongan en contacto con su automotriz correspondiente, acudan a los distribuidores autorizados o llamen a los centros de atención a clientes, respectivos.

En el caso de la empresa Ford, pueden llamar al Centro de Relación con Clientes (CRC), al teléfono 01 800 71 98 466, consultar la página web www.ford.com.mx o acudir al distribuidor autorizado de su preferencia.

Para los consumidores de Toyota, el llamado a revisión iniciará en el mes de diciembre y para recibir el servicio pueden consultar el  sitio www.toyota.com.mx para obtener información o llamar al  01800-7TOYOTA ((7869682) para saber a dónde acudir.  A su vez, los consumidores con algún vehículo Ibiza podrán obtener información en el teléfono 01 800 TELSEAT (835 7328), o a través del correo electrónico atención@seat-mexico.com.mx.

Cabe destacar que la Profeco, a través de la Red de Alerta Rápida, también informa del llamado a revisión al que convocó la empresa Chrysler Group LLC de los Estados Unidos para los propietarios en esa nación de los vehículos Chrysler 300 y Dodge Charger modelos 2011 y 2012 por posibles fallas en el sistema de freno antibloqueo y en el electrónico, que podrían propiciar el sobrecalentamiento del vehículo.

Ante ello y a afecto de orientar y proteger los intereses de los consumidores, la Profeco informa que puede atender las quejas y brindar asesoría a los consumidores de esos vehículos en México vía el Teléfono del Consumidor (5568 8722 en el D.F. y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).

Para conocer más detalles de cada uno de los llamados a revisión emitidos, se puede visitar la página www.profeco.gob.mx/verificacion/alertas_nvo.asp.

Por último, la Procuraduría recuerda que permanece atenta al cumplimiento de la atención que ofrezcan las diversas empresas automotrices, además de atender las quejas de los consumidores y brindar asesoría en sus diversos medios de denuncia y queja como son el Teléfono del Consumidor, el Teléfono del Consumidor en línea (http://telefonodelconsumidor.gob.mx), Twitter (@profeco) y sus diversas oficinas y delegaciones ubicadas en todo el país.