Buscanos en facebook

www.facebook.com/laperladeldesierto

PROXIMAMENTE!!!

PROXIMAMENTE!!!

LLANTERA MEXICALI

LLANTERA MEXICALI

----------------------

----------------------

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Mueren mineros en explosion en la mina El Chanate

*Los mineros se encontraban reparando un deposito con cianuro y sosa caustica cuando sobrevino la explosion que pulverizo a las victimas.

Altar, Sonora a 13 de Noviembre de 2012.- Saldo de dos personas fallecidas y dos más lesionadas dejó la explosión de un tambo que contenía sustancias químicas, en hechos ocurridos alrededor de las 12:10 horas de hoy en el interior de la mina Santa Rita y/o El Chanate, ubicada en el ejido 16 de Septiembre, perteneciente al municipio de Altar.

Quienes perdieron la vida respondían a los nombres de Ricardo Bautista Castellano y Simón Barajas Ángel.

Los lesionados son: Edgar Raúl Gómez Ruiz, de 26 años de edad, originario de Pitiquito, Sonora; y Gabriel Rivera Amador de 55 años de edad, quien es originario del estado de Tamaulipas; ambos fueron trasladadas por una ambulancia de la mina a un hospital de Caborca, donde están siendo atendidos de quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por agentes de la Policía Estatal Investigadora, las víctimas eran trabajadoras de la mina y se encontraban laborando cuando sobrevino la explosión de un tambo que contenía sustancias químicas.

Las víctimas fueron auxiliados por sus compañeros y trasladados en una ambulancia de la mina a un hospital de Caborca, a donde llegaron sin vida los hoy occisos.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.